Teletipo

Vallecas, para respirar tranquilos

El Córdoba quiere sellar la permanencia en un estadio que históricamente no se le da bien

Un punto le basta al Córdoba ante el Rayo para lograr la salvación matemática, tras vencer el pasado fin de semana por 4-2 al Real Oviedo. Los pupilos de Luis Carrión tienen en su mano por tanto, no sufrir durante los últimos 90 minutos de competición, donde recibirán en El Arcángel a un Girona FC, que salvo hecatombe, estará ya ascendido a la Liga Santander.

Fotografía: Rayo Vallecano de Madrid SAD

Fotografía: Rayo Vallecano de Madrid SAD

La previa de esta penúltima jornada, con el equipo califal virtualmente salvado, está yendo más allá de la visita al estadio de Vallecas.  Todas las miradas permanecen atentas hacia el Consejo de Administración del club, ante los rumores que aseguran que Alejandro González se reunirá a finales de esta misma semana con un grupo comprador que, en principio, estaría dispuesto a pagar 15 millones de euros por hacerse con el 98,7% de la acciones del Córdoba CF.

Por otro lado, el hecho de que se haya anunciado la renovación -hasta 2020- de Sasa Markovic o que el cordobés Quini haya admitido contactos con el club, hacen pensar que no hay intención alguna de venta. Tenemos tiempo por delante para discurrir en una u otra cosa, lo único cierto es que un verano más, el culebrón va para largo. Por cierto, Paco Roig ha asegurado a lo largo de la semana que ya es “demasiado viejo para estas cosas”, en referencia a los rumores que le vinculaban con el club de cara a una posible compra.

En cuanto al partido, el Córdoba tratará de sumar para olvidarse del descenso y, a poder ser, intentará sumar ganando para no cerrar toda una segunda vuelta como visitante sin victorias (solo dos empates, ante Mallorca y Cádiz).

En el Rayo, que ha experimentado un cambio más que positivo desde la llegada de Michel, el esquema de juego parece claro. El técnico madrileño apuesta por el 3-5-2, siendo el 4-1-4-1 la alternativa. Dorado y Amaya en la defensa son fijos. En los últimos partidos, Ernesto Galán le ha quitado el puesto precisamente al cordobés Quini, y para completar la defensa, Michel cuenta hasta con cuatro hombres más. Ante el Zaragoza, Álex Moreno fue el elegido.

En el centro del campo, Baena y el incansable Trashorras, son los organizadores de juego. Ebert y Embarba actúan como carrileros de largo recorrido. La referencia goleadora es Manucho, que se disputa la titularidad con Javi Guerra, aunque como en el último partido, también pueden jugar juntos con el malagueño por detrás.

Por el Córdoba, Carrión parece tenerlo también claro. Si algo funciona, lo mejor es no tocarlo. Tras el notable partido que completó el equipo la pasada jornada y, con solo una derrota en siete partidos, el catalán repetirá once en Vallecas salvo contratiempo.

El polaco Pawel Kieszek más que afianzado en la portería (por méritos propios más que suficientes). En la línea defensiva, Deivid volverá a ejercer de capitán junto con Caro, que se ha ganado el puesto a base de regularidad. Antoñito y Bíttolo ocuparán las bandas.

El centro del campo, es lugar para Edu Ramos y Aguza, que sin duda alguna, son dos de las mejores noticias del equipo durante la segunda mitad de campeonato. Por delante, Javi Lara llevará la batuta, apoyado por Alfaro y Javi Galán. Piovaccari ejercerá de “9” con el 14 a la espalda, tras su doblete ante el Oviedo. El italiano, que acaba contrato el 30 de junio, ha manifestado su intención de seguir en el club pero, “debe ganárselo en el campo”, aseguró.

Penúltima estación de una durísima temporada. Ya se ve la luz al final del túnel. Disfruten del fútbol en la medida de lo posible.

Rayo Vallecano – Córdoba (Dom. 20:00h / LaLiga123 TV).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*