Teletipo

Una gran primera parte le vale al Cajasur para superar al Villafranca

Los granates estrenaron su casillero de victorias aprovechando su intensidad defensiva ante un correoso rival extremeño

El Cajasur CBM firmó su primera victoria de la temporada tras imponerse al BM Villfranca por 24-20. Los granates realizaron una magnífica primera mitad, en la que cimentaron su triunfo desarbolando a su rival y marchándose siete goles arriba, pero en la reanudación, y especialmente en los últimos diez minutos, se atascaron en exceso, aunque la victoria ya no corría peligro. El cuadro de Escribano suma así sus primeros dos puntos en su feudo de Fátima y ante una afición que volvió a arropar a su equipo a la perfección.

Salida fulgurante de la escuadra granate, con una impresionante intensidad defensiva y una salida al ataque muy rápida. Fruto de ello, el Villafranca no consiguió anotar su primer tanto hasta el minuto 8, cuando el Cajasur ya había puesto tierra de por medio. El guión era el deseado en las filas locales, defensa fuerte y contraataque letal que llevó a Castelló a solicitar tiempo en el minuto 10 con un 6-1 en contra.

Una gran primera parte le vale al Cajasur para superar al Villafranca | Foto: Prensa Cajasur CBM

Una gran primera parte le vale al Cajasur para superar al Villafranca | Foto: Prensa Cajasur CBM

Pero la decoración no cambió en exceso. Las paradas de Ramón y el buen hacer general defensivo de todo el equipo permitían situaciones ofensivas muy claras, que eran culminadas en gol hasta llegarse al descanso con un claro 15-8, y la descalificación directa del visitante Guillén.

El guión fue similar en la segunda mitad, aunque sí es cierto que se vio a un Villafranca algo más metido en el partido y con ganas de incomodar al rival. A pesar de ello el Cajasur quería finiquitar el duelo por la vía rápida y tenía un favorable 20-12 a veinte minutos para el final. Pero entre los errores propios y el acierto rival, especialmente del mexicano Villalobos, el Villafranca fue recortando distancias paulatinamente, eso sí, sin hacer peligrar una victoria cordobesa que casi quedó decidida en el ecuador del partido.

Los últimos minutos se le atragantaron al Cajasur, que vio cómo su renta bajó de los ocho tantos a los cuatro definitivos. Los de Escribano no encontraron el camino a la meta rival, mientras que el cuadro extremeño, tirando de orgullo y arranques de raza, consiguió maquillar al menos su derrota con un resultado final honroso.

FICHA TÉCNICA:

CAJASUR CBM 24-20 BM VILLAFRANCA

CAJASUR CBM: Ramón, Aitor (4), Esteban, Nazario (8), Antonio Hidalgo (3), Nano (3), Pablo (2), Baena (1), Herrera, Labraca, León (2), Morón, Lucena (1), Rémi, Raúl Pavón y Domingo.

VILLAFRANCA: Picarzo, Llopis (4), Salamanca (2), Alemany (1), Guillén, Sánchez, Gonzalo, Josema (3), Bachiller (2), García, Cadaval, Villalobos (8) y Piñero.

ÁRBITROS: Amat y López (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Nano, Antonio Hidalgo y Aitor (2); y por el Villafranca a Llopis, Picarzo, Sánchez (2) y Villalobos (2). Descalificaron con roja directa a Guillén (29’)

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-0, 6-2, 8-3, 10-5, 13-7, 15-8 (descanso); 16-10, 20-12, 21-15, 22-16, 24-18 y 24-20.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo F de Primera Nacional disputado en la IDM Fátima ante unos 250 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*