Teletipo

Un gran CBM derrota al Ingenio y alcanza su cuarta victoria seguida

Los granates imprimieron un altísimo ritmo de juego para superar a un correoso cuadro grancanario, poniéndose líderes

El Cajasur CBM firmó su cuarta victoria consecutiva tras superar en Fátima al BM Ingenio por 29-24. Los canarios pusieron en dificultades puntuales a los locales, pero terminaron doblegando la rodilla ante la velocidad del juego de ataque granate, que desarboló a su rival por momentos. Los extremos, con ocho goles de Nano y siete de Antonio Hidalgo, fueron determinantes en el aspecto anotador para conquistar dos puntos de oro que dan al Cajasur el liderato momentáneo, aunque sí es cierto que todavía no ha descansado en esta liga con número de equipos impar.

Reválida para el Cajasur CBM visitando el histórico Quijote Arena | Foto: Prensa Cajasur CBM

Un Gran CBM derrota al Ingenio y alcanza su cuarta victoria seguida | Foto: Prensa Cajasur CBM

Los primeros minutos fueron de tanteo por ambos bandos. La escuadra canaria, con una presencia física importante, aguantaba el ritmo gracias a su puntal Pepe Novelle, que empezaba a dejar muestras de su grandísima calidad, pero el Cajasur pronto iba a poner una quinta o sexta velocidad para empezar a distanciarse. Entre las paradas de un impresionante Ramón y el gran juego colectivo ofensivo, con una altísima velocidad de circulación de balón, el cuadro granate se las apañó para tomar tres goles de renta que ya no soltaría hasta la conclusión.

Nano se mostraba infalible desde su extremo, mientras que el ala derecha era una pesadilla para el arquero canario, con Esteban y Antonio Hidalgo en vena goleadora. Hasta cinco goles de ventaja tuvieron los de Escribano en el primer periodo, pero Novelle no quería que su equipo se desconectara, y tiró del carro para que el encuentro se fuera al ecuador con un 14-11, que si bien suponía una buena renta para los cordobeses, no dejaba el partido ni mucho menos cerrado, porque los grancanarios habían demostrado muy buenas hechuras de equipo.

La segunda mitad arrancó con una dinámica similar. El CBM se mostraba muy enchufado y con la consigna de que su ventaja nunca bajase de la barrera psicológica de los tres tantos, algo que consiguió no sin sufrimiento. Porque el Ingenio no se dio por vencido en ningún momento, tomando en esta segunda mitad su papel goleador Castro, dado que Novelle arrastraba problemas físicos.

Pero entre Ramón y Álex Morón, que volvió a dar gran resultado en portería, consiguieron contener al ataque canario, mientras que el granate seguía funcionando a un alto nivel, con un balón que pasaba demasiado rápido entre los brazos canarios para terminar casi siempre en uno de los dos extremos.

A falta de diez minutos el partido era franco para los cordobeses, que mandaban 26-20 y pudieron tener un final de juego relativamente plácido. Jugaron todos los convocados, destacando los debuts del jugador del filial BM Maravillas Rafa Palacios y del portero juvenil Juan Marcos Renema, quienes, junto al resto del equipo, celebraron sobre la pista otra victoria ante uno de los equipos fuertes de la categoría.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 29-24 BM INGENIO

CAJASUR CBM: Ramón, Aitor (4), Esteban (5), Nazario (1), Antonio Hidalgo (7), Nano (8), Pablo, Baena, Herrera, Labraca (1), León, Morón, Rémi (3), Antonio Fernández, Renema y Rafa Palacios.

INGENIO: Airam, Armando Santana, Francisco, Pablo (1), Ojeda (5), Novelle (6), Sánchez, Morales, Socorro (4), Castro (6), Carlos y Jesús Santana (2).

ÁRBITROS: Del Valle Encuentra y Gallego Laglera (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Esteban y Pablo (2); y por el Ingenio a Sánchez, Socorro, Francisco (2) y Morales (2).

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 5-4, 8-5, 10-6, 11-7, 13-9, 14-11 (descanso); 18-14, 21-17, 24-19, 26-20, 26-22 y 29-24.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo F de Primera Nacional disputado en la IDM Fátima ante unos 300 espectadores. Presenció el encuentro el presidente del IMD Córdoba, Antonio Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*