Teletipo

Sin cadena. Duelo al sol

Hoy nos vamos a quedar en esta bendita tierra que es Andalucía, puesto que nuestra sección va  sobre la Ruta del Sol y el gran duelo que en ella se vaticina.

Y es que Joaquín Cuevas, director general de la Vuelta a Andalucía, ha confirmado la participación en la misma de Alberto Contador y Chris Froome. La salida tendrá lugar en Huelva, el 18 de febrero.

El gran reto de Contador para el 2015,  es ganar Giro y Tour, logro que nadie consigue realizar desde, el tristemente fallecido, Marco Pontani en 1998. Para ello, el madrileño está concentrado en Canarias, con su equipo Tinkoff Saxo y debutará esta temporada en la ronda andaluza, prueba que, dicho sea de paso, nunca ha disputado a lo largo de su carrera. Alberto quiere hacer historia, siendo el primer ciclista español que logra ese doblete y, que duda cabe, que con su clase y valentía, puede lograrlo. Un hecho que no deja de ser curioso, respecto al hecho de ganar Giro y Tour en el mismo año, es que el multimillonario ruso Oleg Tinkoff, dueño del Tinkoff Saxo, ofreció un millón de euros a Contador, Froome, Quintana y Nibali, si disputaban Giro, Tour y Vuelta en una misma temporada, iniciativa que no llegó a buen puerto por la negativa de los corredores, encabezada por Nibali.

Por otro lado, Chris Froome prepara la temporada en Tasmania, en una concentración de dos semanas, pero el mes que viene estará en nuestro país en un stage con el equipo Sky al completo. Este año, una vez más, centrará su objetivo en el Tour de Francia, a pesar de manifestar en varias ocasiones, que el trazado de 2015, no le va excesivamente a sus características,  por la proliferación de llegadas en alto y la disminución de kilometraje contra el crono. El británico, arrancará su temporada con la Ruta del Sol, prueba que no disputa desde el año 2011.

El duelo está servido.

Chris Froome vs Alberto Contador en la Ruta del Sol

Chris Froome vs Alberto Contador en la Ruta del Sol

Rafa Pineda Muñoz
@cordobesista_69

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*