Teletipo

Previa Yosíquesé vs DKV San Fernando

 

Sábado, 18 noviembre – 20.30 horas – Pabellón Almirante Laulhé

El Yosíquesé afronta una nueva jornada de la liga EBA, desplazándose hasta la localidad gaditana de San Ferrnando para enfrentarse al DKV San Fernando.

Un equipo que ha pasado por una profunda renovación, empezando por su técnico Juan Luis Esteban, que ha confeccionado una plantilla con hasta siete caras nuevas (Justo Pelayo, You Remesal, Álvaro Benítez, Jorge Vara, Pedro Luis Ortega, Diego Gallardo, Pepe Ruiz), continuando solo cinco jugadores de la pasada campaña (Pepe Hidalgo, Ángel Cañas, Juan Miguel Troncoso, Cesar Heras, Gonzalo Bueno).

Previa Yosíquesé vs DKV San Fernando | Foto: Prensa Yosíquesé

Previa Yosíquesé vs DKV San Fernando | Foto: Prensa Yosíquesé

Esto, sin duda, está siendo un hándicap para el equipo gaditano, en este inicio de liga pues con 6 jornadas disputadas aún no conoce la victoria. Sin embargo, esto no debe servir de relajación para el Yosíquesé, pues como apunta su técnico “es un equipo que va a más en las últimas jornadas y que fue altamente competitivo frente al líder la pasada semana”. Terminaron cayendo ante el ICOM UDEA de Algeciras por 6 puntos (73-67), pero dando una muy buena imagen, lo cual, para el técnico cordobés, “nos deja una enseñanza clara, y es que hay que jugar el partido al 100%”

El conjunto cordobés, que quiere seguir ampliando su buena racha de juego y resultados (marcha segundo clasificado con 5 victorias y 1 derrota), se va a encontrar con DKV que para Rafa Sanz “tiene un buen dinamismo. Son capaces de tener rachas de juego cada vez más sólidas, por lo que tenemos que tener todos los sentidos puestos en hacer un partido riguroso si queremos vencer”.

En definitiva, una prueba más para que el Yosíquesé se consolide en la zona alta de la clasificación, que va a ser a dura, pues “ellos querrán salir de ahí abajo pronto, con lo cual nos van a poner en aprietos y nos van a exigir lo mejor de nosotros mismos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*