Teletipo

Previa Ikersa Urci Almería vs Adesal

El Adesal Córdoba visita la cancha del colista sin confiarse en una categoría que todos les pueden ganar a todos

 Este domingo 12, a las 12:30 de la mañana en el Pabellón Municipal de Deportes de Tabernas, la ciudad del oeste cinematográfico de España a 25 km de la capital almeriense, jugará el Adesal una de sus ocho finales que le quedan ante el Ikersa Urci Almería. El cambio tanto de ciudad como de pabellón es debido al convenio que tiene el club almeriense con la Diputación de Almería para llevar el balonmano a localidades de toda la geografía almeriense. Por ello, las de Paco Bustos en vez de jugar en el Moises Ruiz de la capital, lo harán en el “desierto”, en la ciudad de Tabernas. Tras un último partido de infarto, el cuerpo técnico no quiere confianzas ante el Urci. (colista de la categoría con sólo 3 puntos y un partido menos ante el Vícar). El encuentro lo dirigirán Arturo Gutierrez Salguero y Javier Jimenez Tejada de la Federación Extremeña de Balonmano.

Adjuntamos declaraciones de Jose Luis Herrera, entrenador del Ikersa Urci Almería.

“Primero contra último. Es verdad que cuando jugamos en Córdoba hicimos un gran partido y que solo se rompió en los últimos minutos gracias a la experiencia de Adesal, un equipo hecho para intentar ascender. Nuestro objetivo es la salvación y cada vez se nos complica más la cosa  y en partidos como el de esta semana ante Adesal lo que buscaremos es disfrutar, no somos favoritas, partido para seguir aprendiendo y que las jugadoras sigan cogiendo experiencia para que nos sirva en el futuro para ganar puntos. Nosotros lucharemos los sesenta minutos como hacemos siempre y a ver si podemos dar la sorpresa”

 

Declaraciones de Paco Bustos.

“Después de la importante victoria del domingo hay que centrarse ya en este partido, que es igual o más importante que el anterior. El partido pese a la clasificación de los dos e1uipos va  a ser complicado ya que ellas están consiguiendo un mejor nivel de juego y resultados más apretados, sobre todo en casa ya que hay jugadoras que sólo juegan en casa, como la lateral zurda que le da un plus al equipo. A esto sumamos que ni mucho menos fue fácil el partido de la primera vuelta en casa que sacamos de 4 y al final del partido. Destacarse es su lateral izquierdo y derecho que son muy resolutivas en ataque, creo que es un equipo joven que le ha costado coger la medida a la categoría pero que saben que ahora les llega el momento de apretar y creo que les ha pillado en un buen estado de forma, por lo tanto salida complicada y nosotros a intentar dar lo máximo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*