Teletipo

Presentación II Vuelta Córdoba BTT 2015

A mediados de 2013, Bicisport Arenas de la mano de Juan Rodrigo Arenas, exciclista profesional, comienza a desarrollar el proyecto de lo que sería la I VUELTA CÓRDOBA BTT, una carrera de bicicletas de montaña en la Sierra de Córdoba, diferente a las que se venían celebrando por ser una prueba  por etapas: una cronoescalada y  otra etapa maratón.

La etapa Contrarreloj se celebraría en un recorrido espectacular, cercano a la ciudad y conocido por todos los cordobeses: La subida a las Ermitas por la cuesta del Reventón; etapa plagada de referentes históricos, paisajísticos y desde la que se podía apreciar una inmejorable panorámica  de la ciudad desde sus miradores.

Una segunda etapa maratón de 65 km que transitaba por recónditos senderos y caminos públicos de nuestra sierra.

Presentación II Vuelta Córdoba BTT | Foto: R. Mellado

Presentación II Vuelta Córdoba BTT | Foto: R. Mellado

La primera edición supuso un rotundo éxito de participación tanto en su número de corredores como el nivel de calidad de los mismos (Marga Fullana, Rocío Martín, Manolo Beltrán, Pedro Romero, Alejandro Díaz, Juan Pedro Trujillo…) y contó con un seguimiento masivo de público que se aglutinaba por todos sitios que animando a los deportistas durante todo el fin de semana.

En esta segunda edición de la VUELTA CÓRDOBA BTT, que se celebrará los próximos días 14 y 15 de Febrero, hemos visto superada con creces nuestras expectativas, con un notable incremento de corredores y manteniendo el nivel de calidad de los mismos. Desde el punto de vista técnico VUELTA CÓRDOBA cuenta con una novedosa aplicación APP, herramienta que servirá tanto a seguidores como personal de organización  para tener un control del desarrollo de la carrera, fundamentalmente en caso de algún accidente grave.

Esta segunda edición mantiene las dos etapas: Cronoescalada y Maratón.

La primera etapa se mantiene igual que el año anterior: subida a las Ermitas con un recorrido duro y explosivo, en el que sin lugar a dudas se concentrará el público para animar a los bikers. La segunda etapa Maratón: recorrido exigente y técnico que hará las delicias de corredores y público, con pasos de interés en zonas de Canchuela, Las Jaras, Trassierra, Assuán, Morales y Hotel Rural Los Abetos del Maestre Escuela donde estará situada la meta.

En cuanto a la participación continuará la línea del año anterior con participación de lujo con nombres como: Juan Pedro Trujillo, Manolo Beltrán, Rocío Martín, Pedro Romero, Rocío Martín, Celine Carpinteiro, Víctor Manuel Fernández y un largo etcétera. Aparte inscripciones desde muchas provincias de España como Málaga, Granada, Jaén, Almería, Sevilla, Huelva, Cádiz, Ciudad Real, Toledo, Valencia, Madrid e incluso desde el extranjero como Portugal y estamos en conversaciones con un equipo de Haití.

II Vuelta Córdoba BTT  se augura como un evento deportivo de los más prestigiosos de nuestra ciudad que esperemos que tenga una buena repercusión no solo deportiva sino también de un turismo y que nuestra Córdoba se pueda  beneficiar económicamente.

Este evento cuenta con el patrocinio principal del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y la Diputación Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*