Teletipo

Presentación fiesta de la Bicicleta de Córdoba 2015

En el Centro de Educación y Actividades Recreativas (Centro de Educación Vial) se presentó la Fiesta de la Bicicleta de Córdoba 2015.

En rueda de prensa que desarrollaron María José Moros, Delegada de Recursos Humanos y Salud Laboral y, Movilidad, Antonio Rojas, concejal de Deportes, Educación e Infancia y Juventud, Daniel García-Ibarrola, Director de Relaciones Externas de El Corte Inglés de Córdoba y, Gabriel López, Director de Cadena COPE en Córdoba.

Presentación fiesta de la bicicleta de Córdoba 2015 | Foto: Rafael Mellado, Fotógrafo del Gabinete de Medios del Ayuntamiento

Presentación fiesta de la bicicleta de Córdoba 2015 | Foto: Rafael Mellado, Fotógrafo del Gabinete de Medios del Ayuntamiento

Esta actividad, integrada dentro de la Semana Europea de la Movilidad, se coordina desde el Instituto Municipal de Deportes, y se organiza contando con la colaboración fundamental sobre todo de la Delegación de Movilidad y la Delegación de Seguridad Ciudadana y Vía Pública. Así como con la colaboración de las empresas: El Corte Inglés de Córdoba y Cadena Cope Córdoba.

Se configura de la siguiente forma: se celebra el próximo Domingo día 20 y comenzará a partir de las 10:30 horas, con una concentración de los inscritos que van a participar en la Avda. República Argentina, que este año, se ha considerado mejor al ser una avenida más amplia para acoger la alta participación que se prevé, en función de la que hubo el año pasado, en torno a 8.000 participantes.

Después se dará la salida a las 11 horas.

El recorrido se desarrollará a ritmo lento a modo de paseo por la ciudad, contando con la colaboración y control de la Policía Local, con la que se ha diseñado un circuito (recorrido cerrado), de 7 Kms, aproximadamente.

Después, al acabar el recorrido se realizarán actividades lúdicas de animación y entretenimiento relacionadas con la práctica del uso de la bicicleta y la educación vial para los más pequeños y habrá numerosos sorteos de regalos entre todos.

El objetivo principal de la actividad es seguir fomentando el uso de la bicicleta como vehículo de transporte urbano y para que su uso sea a diario por parte de los ciudadanos. Ya que el uso de la bicicleta cada vez es mayor, sobre todo para ocio y deporte los fines de semana. Pero se trata de promocionar más el uso de la bicicleta por lo que conlleva en cuanto a la disminución de uso de coches para cuidar el medio ambiente, así como los beneficios que tiene para la salud en las personas que usan la bicicleta.

La Fiesta de la Bicicleta es una actividad que ayuda a conseguir estos objetivos, además de permitir el desarrollo de una jornada lúdica y festiva para los participantes con su familia y amigos.

Es por lo que se anima a todos a participar el Domingo.

Todo el que quiera puede inscribirse a través de la web: www.fiestadelabicicletacordoba.com

También en los Centros de El Corte Ingles en Córdoba, e incluso el mismo domingo, antes de la salida, en el parque de salida en Avenida República Argentina.

 Esperamos superar los cerca de 8.000 participantes de la edición 2014.

 

Se adjuntan fotos del acto de Rafael Mellado, Fotógrafo del Gabinete de Medios del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*