Teletipo

No pudo se en Melilla, pero aún hay vida para el yosíquesé (70 – 56)

Los de Rafa Sanz se jugarán con La Línea la tercera plaza para el TOP16

No pudo ser esta tarde en Melilla donde el Yosíquesé caía por 70-56 haciendo inútil su victoria en la ida. El equipo local, hizo valer su experiencia ante el joven conjunto cordobés que logró mantenerse vivo hasta el descanso, en dos primeros cuartos de igualdad máxima. El primero cayó del lado cordobés por 17-19, lo mismo que el segundo (16-17) para marcharse al descanso 33-36.

Pero a la vuelta de vestuarios, el conjunto local fue un auténtico vendaval, y con un parcial de 25-5 dejó el partido sentenciado (18-5 en el tercer cuarto), más aún cuando el brasileño Rod Gonçalves, uno de los principales baluartes ofensivos del Yosíquesé, cometía su cuarta personal. Esto obligó a pasar muchos minutos en pista al joven canterano Joselito, MVP de su equipo, con 14 puntos y 4 rebotes y a la postre el jugador hoy con más minutos en pista (33:52).

En el último cuarto el conjunto cordobés se repuso, no quiso tirar la toalla y volvió a dar la cara, mejorando su faceta anotadora (19-15), pero insuficiente ante un CAM Enrique Soler que arropado por su afición dio su mejor versión para meterse en la final.

Con esta derrota el Yosíquesé se queda fuera de la final que disputarán Cazorla y el CAM Enrique Soler, pero aún mantiene sus opciones de clasificarse para el TOP16 de ascenso a LEB plata. Los cordobeses se jugarán frente a la Unión Linense, la tercera plaza, en un nuevo envite a doble partido en el que el Yosíquesé tiene el factor cancha, por lo que la ida se disputará el próximo partido, la ida el 29 de abril en La Línea y la vuelta en Córdoba el próximo 6 de mayo.

 

Ficha Técnica

CAM ENRIQUE SOLER MELILLA, 70: Philip Holms (9), Miguel Muriana (5), Muhammad Diop (4), José Martínez (5), Joe Graessle (23) -cinco inicial-, Cameron Lane (9), Álvaro García, Dani Terrón (3) y Javier González (12). 14 faltas cometidas

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 56: Ángel Vázquez (11), Arturo López (5), José Manuel Gutiérrez (14), Carlos García (1), Rod Gonçalves (13) -cinco inicial-, Juanjo López (3), Adolfo Vega (4), Javi Sánchez (2) y Ángel González (3). 14 faltas cometidas

Árbitros:  TEJO PICAMILL, JOSE L. – MERINO CAMPOS, CARLOS

Parciales: 17-19; 33-36; 51-41; 70-56

Observaciones: Encuentro de vuelta de la semifinal de liga del grupo Grupo D (liga EBA). Partido disputado en el Pabellón Guillermo García Pezzi ante 800 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*