Teletipo

Malmӧ FF: el orgullo sueco

Esta semana hablaremos del único representante sueco en la Champions League, el Malmӧ FF.

El Malmӧ FF, equipo donde debutó Zlatan Ibrahimovic (1999-2001), es el equipo más laureado del país escandinavo. Es el único club sueco que ha disputado una final de la Copa de Europa y también el único en participar en una Intercontinental. Fue en 1979, pese a perder la final frente al Nottingham Forest, el equipo inglés se negó a jugar y los suecos aceptaron sustituirles; perdieron a doble partido frente al Olimpia de Paraguay.

Zlatan Ibrahimovic celebrando un gol con el Malmӧ FF

Zlatan Ibrahimovic celebrando un gol con el Malmӧ FF

El pasado año, bajo las órdenes del precoz entrenador Rikard Norling, (empezó a entrenar con 22 años), el club se alzó con su decimonovena Allsvenskan, nombre que recibe la liga sueca. A finales de 2013, bajo todo pronóstico, el técnico decidió marcharse del equipo para entrenar SK Brann noruego. Para sustituirlo llegó, también del país vecino, el noruego Âge Hareide. Además de mantener el nivel en la competición nacional, ha conseguido meter al equipo en la fase de grupos de la Champions League, tras 14 años sin que un equipo sueco la disputara. El Malmӧ FF se clasificó el pasado 27 de Agosto, tras remontar el resultado adverso de la ida en Austria frente al Red Bull Salzburg (Ida: 2-1 / Vuelta: 3-0).    

Afición del Malmӧ FF en el partido frente al Red Bull Salzburg

Afición del Malmӧ FF en el partido frente al Red Bull Salzburg

El club sueco, se encuentra encuadrado en el grupo A, con 3 puntos tras dos partidos jugados. Hoy se enfrenta al actual subcampeón de Europa, con el que comparte grupo, el Atlético de Madrid. El partido, que se disputará en el Vicente Calderón, pondrá a prueba al orgullo sueco, un orgullo que ha hecho que tras 14  años, Suecia vuelva a aparecer en el mapa del fútbol europeo y que no será nada fácil de vencer. Para lograr la victoria en Madrid se apoyará en Rosenberg, que vuelve al equipo desde el que emigró, después de haber recorrido las grandes ligas europeas y en Forsberg, que a sus 22 años de edad ya es considerado una estrella en su país, con el que ya es internacional absoluto; rápido, con desborde y gol. Probablemente, de el paso pronto a una liga de mejor categoría que la sueca.

11 ideal del Malmӧ

11 ideal del Malmӧ

Antonio Perez
@AntonioPer95

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*