Teletipo

Los judokas veteranos de Còrdoba triunfan en el campeonato de España en Salamanca

El pabellón de Würzburg de Salamanca ha acogido este fin de semana (27-28 de mayo) el 2º Campeonato de España de Veteranos, con un total de 275 participantes, mayoritariamente hombres, de diferentes comunidades autónomas. Esta competición congrega a competidores desde 30 años hasta 74 años que se dividen en distintas categorías.

A esta competición acudían representando a Córdoba, 9 judokas que han obtenido una buena cosecha de medallas. En la categoría de -100 kg , Ivan Jimenez vencía a Oscar Sierra, vigente campeón, ambos del club Judomaster Cordoba, siendo esta vez oro y plata respectivamente. Cesar Perez en -90kg obtenía el segundo puesto en una disputada final con el subcampeón del mundo, el balear Udoka Sunay. En la categoría de 73 kg, Francisco del Rosal alcanzaba el 3º puesto después de perder por la mínima con el representante madrileño y Miguel Sanchez el 5º. El competidor cordobés más veterano, Antonio Gonzalez, en la categoría -90kg de mayores de 60 años obtuvo el oro, mientras que en la categoría M2, Miguel Bretones en -66kg perdía en el ultimo suspiro el bronce, que sí alcanzaba Manuel Bejar en 73kg. Juan Garcia Hazas no pudo obtener medalla pero dejó constancia de su calidad en una categoría muy reñida. José Romera, también del Judomaster, tuvo una buena actuación pese a no obtener medalla.

Foto Cpt España Veteranos Salamanca 2017

Foto Cpt España Veteranos Salamanca 2017

Seis de los participantes, Miguel Bretones, Miguel Sanchez, Francisco del Rosal, Cesar Pérez e Ivan Jimenez, al que se sumará Carlos Lopez-Obrero, representarán a España en el próximo campeonato de Europa que se celebrará en Zagreb (Croacia) siendo de esta manera el único equipo nacional compuesto únicamente por judokas de la misma ciudad, actualmente entrenando en las instalaciones del club deportivo Angel Casado y patrocinados por Clínica Ergodinamica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*