Teletipo

Latido Blanquiverde: A resucitar al Reino

 

Suenan cornetas y tambores; caminamos sigilosamente por nuestra estación de penitencia hacia nuestra ‘cruz’ de las últimas semanas; El Arcángel, para clavados en nuestros asientos, ver como se suceden las jornadas, siendo incapaces; a pesar de depender de sí mismos, de arreglar los fatídicos resultados que arrastramos de nefastos partidos ya soportados.

Y el domingo resucitó. La forma y día con la que vamos a encarar el domingo próximo no puede ser más premonitoria. Tantos años sin querer que llegue ese domingo de Resurrección; unas veces por ver terminar nuestra Semana Santa y otras porque se acaban las vacaciones; pero deseando estamos todos de que asome el día en que volvamos a levantarnos y ser lo que fuimos. Este domingo no va a ser un domingo más de nuestro calendario porque coinciden varias premisas.

Latido Blanquiverde: A resucitar al Reino | Foto: Edu Luque

Latido Blanquiverde: A resucitar al Reino | Foto: Edu Luque

La primera e importante; ya toca ganar en el Arcángel, hemos sido tambaleados en nuestra propia casa y eso no podemos seguir permitiéndolo. La segunda y más ventajosa es que los demás equipos, no han sabido aprovechar el mal momento que nosotros ya hemos atravesado; aún habrá equipos que deban pasarlo. La tercera, coincidente y premonitoria, es una fecha en la que la historia cuenta que se resucita; nosotros también podemos hacerlo. Aunque bien es sabido por el público futbolero de nuestra ciudad, que solemos ser los que ‘revivimos’ a los equipos que no se encuentran en sus mejores momentos, en esta ocasión vamos a ser nosotros los encargados de ‘renacer’.

El Córdoba encara la última fase regular de liga siendo conscientes que no se puede fallar más, que debemos de volver a ser fuertes en nuestro estadio y que si hay algo por lo que llevamos luchando toda la temporada es por jugar estas ‘finales’, que nos acerquen a la gloria.

Así es, Domingo de Gloria, la fiesta central del cristianismo y éste año el resurgir de nuestro equipo, donde cristianos y cordobesistas festejarán unidos o por separado el resultado óptimo que cada uno quiera festejar según sus preferencias.

“Izquierda alante, derecha atrá”, “tos por igual”, “ánimo valientes”, “a esta es”. Que sea nuestro capataz Oltra el que use el llamador del vestuario y haga que sus costaleros nos levanten al cielo.

Semana Santa futbolera en el Arcángel para resucitar.

C. Aranda Segador

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*