Teletipo

Justicia para Mosquera

La Audiencia Nacional ha reconocido la inocencia del ciclista gallego del Xacobeo Galicia, Ezequiel Mosquera, dando por nula la resolución del Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo).

Lo sancionó por un resultado anómalo en la Vuelta a España 2010,  producido por hidroxyhetil starch en la Vuelta a España, que terminó en la segunda plaza del pódium, por detrás del italiano Vicenzo Nibali, el tiburón siciliano, por lo que le fue abierto un expediente para la investigación de dicha anomalía.

Ezequiel Mosquera

Ezequiel Mosquera

Este expediente resultó fatídico para el posterior desarrollo de su carrera, hasta el punto de acabar con la misma. El Vancasoleil, equipo que lo había fichado tras su brillante periplo, en el Xacobeo Galicia de la mano de Álvaro Pino, rescindió el contrato con el corredor debido a supuestas irregularidades.

Fue sancionado a finales de 2011, sin ser computados los meses que ya llevaba sin competir, pudo volver a hacerlo en 2013, pero cansado de la espera y hastiado de la justicia deportiva, optó por colgar la bicicleta y retirarse.

Al menos él se retira con la conciencia tranquila, algo de lo cual en este deporte no todos pueden presumir… !por desgracia!

Rafa Pineda
<@cordobesista_69

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*