Teletipo

Itea Córdoba CF Futsal Vence y convence (4-2)

El Itea Córdoba CF Futsal culmina su semana fantástica doblegando a un incómodo Real Betis Futsal. Segunda victoria consecutiva, primera en Vista Alegre, de los hombres de Maca.

El Itea Córdoba CF Futsal parece haberle tomando definitivamente la horma a la categoría. A la victoria en Mengíbar y posterior buena imagen ante ElPozo Murcia FS en Copa, se ha unido el triunfo en Vista Alegre, primero como local, ante el Real Betis Futsal. Los de Maca, sólidos en todas sus líneas, rayaron a gran altura ante un cuadro heliopolitano que vendió cara su derrota en Córdoba. Los seis puntos que alumbran el casillero de los blanquiverdes posibilitan su salida de los puestos de descenso. Dosis de moral de cara a la visita del próximo sábado a Noia.

Itea Córdoba CF Futsal Vence y convence | Foto: Prensa Itea Córdoba CF Futsal

Itea Córdoba CF Futsal Vence y convence | Foto: Prensa Itea Córdoba CF Futsal

Consciente de la importancia de los puntos en juego, el Itea Córdoba CF Futsal comenzó el partido mandando. Cristóbal, tras un robo de balón cerca del área visitante, adelantó en el 3’ de juego a los blanquiverdes merced a un gran disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Raúl Jiménez. Y no fue la única opción de gol en este inicio de choque. Los blanquiverdes, de haber tenido un poco más de tino, hubieran puesto tierra de por medio en el luminoso. Sin duda, de los mejores minutos de la temporada. Jesús Rodríguez, Dani Flores, Antoñito y Pakito, estos dos últimos en la misma acción, perdonaron al cuadro verdiblanco. Una lástima. Más aún si añadimos el contratiempo en forma de lesión de Koseki. El de Priego de Córdoba, renqueante desde una de las primeras acciones del partido, tuvo que marchar a vestuarios antes de llegar al minuto 8.

Rebasado el ecuador las fuerzas se igualaron sobre la pista, si bien los de Maca continuaban llegando con peligro a la meta bética. Cristóbal, con un balón peinado tras pase de Cristian, siguiente en sumarse a la lista ocasiones. Los de José María Vidal también tuvieron alguna que otra opción antes del descanso. Cristian, inconmensurable en la tarde sabatina, evitó cualquier mal mayor para su equipo. Muchas, y de peso, fueron las intervenciones del guardameta ribereño.

La segunda mitad no pudo arrancar peor para los locales. Ivi, a los 30 segundos de la reanudación, empató la contienda con un potente chut cercano al área califal. El golpe psicológico no afectó a los de Maca, los cuales se rehicieron y volvieron a ponerse por delante en el marcador cuatro minutos después. David Leal hizo el 2-1 tras una buena definición ante Raúl Jiménez. Pero ahí no acabó el hambre deportiva del Itea Córdoba CF Futsal. Cordero, en el 28’, puso un tranquilizador 3-1 tras culminar una buena acción ofensiva de Manu Leal.

La recta final de partido estuvo marcada por las cinco faltas con las que se pusieron los anfitriones a falta de siete minutos para la conclusión. Ello, unido a la entrada del portero-jugador en los sevillanos, subió las pulsaciones del respetable presente en Vista Alegre. Éric Pérez y Manu Leal con sus tantos intercambiaron los últimos golpes del choque. El sufrimiento mereció la pena. Los puntos quedaron en casa.

Itea Córdoba CF Futsal 4 – Real Betis Futsal 2

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Koseki (cinco inicial). También jugaron Dani Flores, Catiti, Cristóbal, Antoñito, David Leal y Pakito.

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Raúl Gómez, David López, Miguel y Rubén Cornejo (cinco inicial). También jugaron Éric Pérez, Migo, Negro, Cristian, Bermusell e Ivi.

Árbitros: Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz (C. Andaluz). Cronometrador: Martín Cuellar. Mostraron cartulina amarilla a los locales Jesús Rodríguez, Pakito y Cristian, así como a los visitantes Raúl Jiménez, Ivi y Bermusell, el cual fue expulsado con roja directa en el 38’.

Goles: 1-0 Cristóbal (3’) 1-1 Ivi (21’) 2-1 David Leal (24’) 3-1 Cordero (28’) 3-2 Éric Pérez (38’) 4-2 Manu Leal (38’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de 2ª División disputada en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.200 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*