Teletipo

Itea Automatismos, año nuevo, viejas tradiciones (11-6)

Pese a no realizar su mejor encuentro, los de Antonio García derrotan al Infantes FS y encadenan la séptima victoria consecutiva. El próximo sábado, y de nuevo en Vista Alegre, derbi ante el Villa del Río FS.

Año nuevo, viejas tradiciones. Ese parece ser el sino del Itea Automatismos CD en este ejercicio liguero. El triunfo ante el Infantes FS –séptimo consecutivo- en el choque que abrió el 2017 competitivo refuerza, aún más, el primer objetivo marcado para esta campaña: clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey. La distancia con el tercer clasificado, el Sima Peligros FS, aumenta a nueve puntos, mientras que con el Xerez Toyota Nimauto, cuarto, se mantiene en 13. El liderato, tras la victoria del Cerro Reyes FS ante el Lucena FS, sigue a tan solo dos puntos. Mucha tela que cortar aún en un año más que ilusionante.

Jugadores del Itea Automatismos Celebrando la victoria | Foto: Prensa Itea Automatismos CD

Jugadores del Itea Automatismos Celebrando la victoria | Foto: Prensa Itea Automatismos CD

El primer acto comenzó con sorpresa. Miguel aprovechó un desajuste defensivo local para adelantar a los castellano-manchegos en el marcador en el 3’ de juego. Dicha circunstancia pareció desentumecer a los de Antonio García, los cuales voltearon la contienda con el avanzar del cronómetro. Manu Leal –espectacular su gol tras jugada individual-, David Leal y Jesús Rodríguez pusieron un tranquilizador 3-1 ante de llegar al 15’ de partido. Sin embargo, los de Pedro Cuadra nunca dieron su brazo a torcer. Chule, ya con su equipo jugando de cinco, redujo diferencia en el 16’, aunque poco duró la alegría en el seno de la expedición visitante. Dani Flores, tras pase de Dani Aranda, volvió a distanciar a los granates segundos después. Mehdi, ya cuando la primera mitad agonizaba, hizo el 4-3 con el que se llegó al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios, los de Antonio García fueron in crescendo, si bien no con la frescura de otros envites. Ello propició que, pese a las dos inferioridades numéricas que sufrió el cuadro ciudarrealense, el marcador siempre estuviera más que apretado. Mehdi, a base de aciertos desde el doble penalti, mantuvo a su equipo vivo hasta prácticamente los últimos minutos de encuentro. El acierto goleador local, clave ante las intentonas visitantes, decantó un choque en el que debutó en la categoría de bronce, con tanto incluido, el juvenil granate Antonio “Pollo”.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS CD 11 – INFANTES FS 6

Itea Automatismos CD: Fernando, Cordero, Carlos Corredera, Kike Galán y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Agus, Dani Flores, Dani Aranda, David Leal, Jesús Rodríguez, Antonio “Pollo” y Moreno.

Infantes FS: Fernando, Félix, Tomás, Miguel y Mehdi (cinco inicial). También jugaron Jiménez, Pedro y Chule.

Árbitros: Andrade Machado y López Muñoz (C. Cádiz). Cronometrador: Del Valle Pérez. Mostraron cartulina amarilla a los locales Manu Leal, Dani Aranda y Agus así como a los visitantes Félix, Tomás, Fernando (2) y Jiménez (2).

Goles: 0-1 Miguel (3’)  1-1 Manu Leal (4’)  2-1 David Leal (8’)  3-1 Jesús Rodríguez (15’)  3-2 Chule (16’)  4-2 Dani Flores (16’)  4-3 Mehdi (18’)  5-3 Carlos Corredera (26’)  5-4 Mehdi (33’)  6-4 Jesús Rodríguez (34’)  6-5 Mehdi (35’)  7-5 Manu Leal (36’)  7-6 Miguel (36’)  8-6 Carlos Corredera (37’)  9-6 Carlos Corredera (37’)  10-6 Jesús Rodríguez (38’)  11-6 Antonio “Pollo” (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 300 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique González Contreras, hermano del que fuera jugador granate Quique “Chino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*