Teletipo

II Memorial Abilio Antolin

El pasado sábado 23 de septiembre, el Campus Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba, acogió la segunda edición del Memorial en homenaje a quien tanto ofreció al deporte de la canasta, que forma parte, por méritos propios, de la historia del baloncesto cordobés.

Una jornada llena de baloncesto en el que las categorías de formación de CB Andújar, CBE Ciudad de Córdoba y CB Moriles rindieron un sentido homenaje a la figura de Abilio Antolín Funes.

II Memorial Abilio Antolin | Foto: Prensa CB Ciudad de Córdoba

II Memorial Abilio Antolin | Foto: Prensa CB Ciudad de Córdoba

En la pista de la UCO, los equipos de formación del Ciudad de Córdoba se enfrentaron a la escuadra de minibasket, infantil, cadete y junior del jienense club de baloncesto CB Andújar. Una dura prueba que se saldó solo con la victoria de los cordobeses en la categoría mini, y derrota en las otras categorías. Gran ambiente de baloncesto y mucha deportividad por ambos clubes.

A las 19:00 se disputó un encuentro entre los equipos de CB Moriles y el Ciudad de Córdoba de Primera Nacional, en lo que de menos era el resultado y si divertirse con aquello que tanto apasionó a la figura de Abilio Antolín. Un bonito espectáculo el que se puedo disfrutar de los viejos rockeros del basket de nuestra ciudad, enfrentándose a los jóvenes talentos del Ciudad de Córdoba.

A las 20:30 horas se llevó a cabo un pequeño acto de reconocimiento y homenaje junto con la familia de Abilio, presente en el evento. El acto fue guiado por el periodista Leandro Iglesias, al que agradecemos desde el club su buen hacer y disposición para participar en este Memorial.

Desde el club CBE Ciudad Córdoba queremos expresar además nuestro más sincero agradecimiento a los clubes participantes en este torneo, a la delegación de la FAB y UCO Deporte por su colaboración en la celebración de este evento y, en especial, a todos los jugadores y público asistente, por su presencia y participación en el 2º Memorial Abilo Antolín Funes.

“Llegaste de fuera, para quedarte muy dentro de nuestros corazones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*