Teletipo

Fin de semana de triunfos para el Club Liceo Córdoba

Fin de semana intenso para el Club Liceo-Córdoba, el que ha sido partícipe de diferentes eventos deportivos, todos con un gran éxito.

 

  • Control clasificatorio para la Copa de España Base de Conjuntos (Marbella)
  • Entrenadoras: ROSA PALOMINO Y MARI CRUZ GIL
Club Liceo Córdoba Control Nacional Marbella | Foto: Prensa Club Liceo Córdoba

Club Liceo Córdoba Control Nacional Marbella | Foto: Prensa Club Liceo Córdoba

La mañana del sábado estuvimos en el Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia Rítmica de Marbella, donde nuestros conjuntos cadete base con cinco pelotas, formado por Nuria Castillo, Marta García de Viguera, Lucía Fernández, Vanesa Fimia y Natalia Barbado, así como el juvenil base con cinco pares de mazas, integrado por Paula Cifredo, Ana Rioja, Isabel González, Daisy Knight, Cristina Fernández y Noelia Quintana, tras una exitosa ejecución de sus coreografías consiguieron su clasificación para la Copa de España Base de Conjuntos, que se celebrará en Guadalajara.

También acudieron a Marbella las gimnastas individuales de categoría alevín base con cuerda, Alba Vilches, Desirée Rodríguez y Natalia Moreno, consiguiendo el visto bueno de los jueces y su clasificación para el Campeonato de España Individual Base que se celebrará entre los días 26 y 30 de Abril en Guadalajara.

 

  • Torneo Ciudad de Algeciras 2017
  • Entrenadoras ROSA PALOMINO, LAURA CARRILLO Y MARI CRUZ GIL
Club Liceo Córdoba Algeciras  | Foto: Prensa Club Liceo

Club Liceo Córdoba Algeciras | Foto: Prensa Club Liceo

Estreno de temporada para las participantes del Club Liceo-Córdoba en este torneo, a excepción del conjunto juvenil base, que tuvo jornada doble y consiguió subirse al tercer cajón del pódium con medalla de Bronce.

El conjunto alevín precopa formado por Valeria Licely Hurtarte, Naiala López, Carlotta Lozupone, Andrea Gómez y Azahara Sánchez, se subió al escalón más alto con Medalla de Oro, tras realizar una ejecución impecable de su ejercicio de cinco pelotas.

El conjunto benjamín precopa formado por Karen Navarro, Carla López, Cristina García, María Gómez y Marta González representando las canciones de Miliki, consiguieron dar ritmo a este pabellón y obtener una segunda posición y Medalla de Plata.

En el circuito promesas el conjunto alevín B, formado por Marina Luque, Gloria Otoole, Yohana Nogales, Manuela Colmenarejo, Paula Cañadillas y María Ponferrada en su debut en este circuito y con un conjunto muy novel, realizó un ejercicio con algunas imperfecciones que las alejaron de poder subirse al pódium. No ocurrió lo mismo con el cadete B promesas formado por Natalia Romero, Raquel Arroyo, Alba García, Paula Pozo, Ana Borrajo y Ana Ruiz, que a pesar de los nervios de la competición y algunos fallitos a pulir durante la temporada, supieron superar el momento y se alzaron con la medalla de Bronce.

Mercedes García, en la modalidad de equipo copa categoría alevín con aro, no pudo optar por los primeros puestos en esta ocasión, por una salida de aparato del tapiz, aunque cuenta con una ejecución de calidad. Su compañera de equipo Blanca Luna, con pelota, consiguió el metal plateado con una merecida segunda posición.

 

  • Torneo Puerto Real
  • Entrenadora LAURA CARRILLO
Club Liceo Córdoba Puerto Real | Foto: Prensa Club Liceo

Club Liceo Córdoba Puerto Real | Foto: Prensa Club Liceo

La mañana del domingo, nuestra técnico acompañaba a cinco gimnastas individuales a su primer torneo de la temporada.

Ayse Akgun en categoría benjamín copa, realizó un correcto ejercicio de manos libres. Claudia Fimia en categoría alevín copa con pelota y Marta García categoría infantil precopa con aro, desarrollaron una buena coreografía con algunos fallitos que se pulirán a lo largo de la temporada.

El equipo cadete copa, compuesto por Sara Moya con cinta y Mª Isabel Moreno con aro, deleitó al público con una brillante ejecución que les hizo conseguir subirse a lo más alto del pódium en la modalidad de equipo y también ambas medallas de oro en individual.

 

  • Torneo Nacional Rítmica El Ejido
  • Entrenadoras ELOISA RUIZ Y VERÓNICA BARRANCO
Club Liceo Córdoba El Ejido | Foto: Prensa Club Liceo Córdoba

Club Liceo Córdoba El Ejido | Foto: Prensa Club Liceo Córdoba

Como colofón al fin de semana plagado de éxitos, el Club Liceo obtuvo pleno de trofeos en la ciudad almeriense de El Ejido, donde ante su debut de temporada, nuestras gimnastas individuales participantes consiguieron las siguientes clasificaciones.

Sofía Barranco – categoría benjamín copa: medalla de bronce

Naiala Pedroza – categoría alevín copa pelota: medalla de bronce

María Vázquez – categoría infantil precopa aro: medalla de plata

Marina Muñoz – categoría infantil precopa aro: medalla de bronce

Marina Franco – categoría infantil copa aro: medalla de oro

 

En definitiva, un fin de semana excepcional tanto para los conjuntos como individuales, augurando una excelente temporada para nuestro club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*