Teletipo

Entrevista a la afición: Juanfran Galán

Hoy en “entrevista a la afición” tenemos a Juanfran Galán.

¿Desde cuándo sientes al CCF ?

– Pues la verdad que desde chiquito, desde que empiezas a ver fútbol, pues te das cuenta de que tienes que apoyar al equipo que representa a tu tierra, el resto lo hace el paso de los años.

¿Cuál es tu primer recuerdo como seguidor del CCF?

– Pues la verdad que el primer recuerdo que me viene a la cabeza no es muy bueno. Recuerdo una pelea entre aficionados en el viejo Arcángel en una excursión a la que fuimos cuando éramos niños con la escuela de fútbol del pueblo a ver un Córdoba-Getafe de Segunda División.

¿Cuándo fuiste al Arcángel por primera vez?

– Con la escuela de fútbol del pueblo solíamos ir un par de veces al año, tendría unos 6-7 años aproximadamente la primera vez que entré al Arcángel, entonces era el estadio antiguo.

¿Qué recuerdo negativo tienes de algún partido del CCF ?

– De esta temporada quizás me quede con el mal partido que hicimos en Barcelona y con el 0-0 del Córdoba-Depor cuando fallamos un penalti y estuvimos 60 minutos con uno más gracias a la explusión de Helder Postiga, aunque sí es verdad que ahí todavía el equipo no tenía la confianza que tiene ahora.

¿Dónde y como viviste el ascenso a primera división?

– Estaba en un bar viéndolo con los amigos. Cuando Uli Dávila firmó el empate en el último suspiro fue increíble, fue la felicidad en su máximo nivel… sin palabras…

¿Qué jugador te ha marcado de los que has visto jugar en el Arcángel?

– La verdad que por el Córdoba en Segunda División han pasado unos cuantos jugadores destacables, de hecho algunos de ellos nos los quitaban clubes de Primera (Fernández, Fuentes, Dubarbier, Hervás, Charles, etc.) algunos siguen, otros ya no. De este año en Primera División me quedo de momento con Ghilas y Cartabia.

¿Qué harías si fueras presidente del CCF ?

– Pues en lo económico seguir como hasta ahora, me consta que el Córdoba es de los pocos equipos de Primera División que no debe ni un solo céntimo; en lo deportivo conseguir estar en Primera mucho tiempo. También hacer una Ciudad Deportiva digna de un club de Primera, que ya está en proyecto, y acabar el estadio.

¿Qué alineación sacarías en la actualidad para el siguiente partido?

– Creo que Djukic de momento está acertando a la hora de alinear jugadores, sacando el máximo rendimiento de cada uno de ellos en las distintas posiciones, pero si es verdad que después de ver las nuevas incorporaciones invernales me gustaría ver jugar este once en alguna ocasión: GHILAS, BEBÉ, CARTABIA, ZUCULINI, ROSSI, DEIVID, EDIMAR, PANTIC,CRESPO,CAMPABADAL, JUAN CARLOS.

¿Sufres mucho viendo al CCF ?

– Jajaja… si somos realistas creo que cualquier aficionado del Córdoba a día de hoy es un sufridor… Sí, se sufre. Es lógico que en un club en el que su presupuesto es de los más bajos de la categoría toque sufrir, otra no queda. Trabajar duro desde la humildad es la clave para conseguir la permanencia.

¿Qué sueño como aficionado te gustaría cumplir?

– En primer lugar, el permanecer en Primera División durante mucho tiempo ya sería un sueño, pero si eso se cumple podemos apuntar más arriba…la ilusión ni tocarla…

 

Juan Antonio Gutierrez
@deportecordobes
@barriero34

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*