Teletipo

Entrevista a la afición: Fernando Sánchez

En esta sección de “entrevista a la afición” no podía faltar Fernando Sánchez, un cordobesista grande.

En primer lugar, ¿cómo empezaste a sentir que tu equipo era el CCF?

– Creo que como muchos cordobesistas, de pequeño y debido a la influencia de las estampas de fútbol uno se posicionaba con uno u otro equipo y soñaba con ser del Madrid, del Barça o de la Real que por aquella época ganaba títulos, pero fueron mis abuelos los culpables de que hoy sienta estos colores por encima de otros: me contaban historias y anécdotas del Córdoba y poco a poco fue calando… Tengo un recuerdo muy grato de ir a casa de mi abuelo Juan y verlo pendiente de la radio o cuando ya estaba mal de la vista, ver como mi abuela le leía las noticias relacionadas con el club.

¿Cuál es el primer partido al que recuerdas haber ido al estadio?

– Ufff, mi memoria no alcanza a saber qué partido fue el primero, pero si recuerdo estar en uno de los fondos del antiguo Arcángel.

¿Qué significa para ti ser del CCF ?

– Para mí es un motivo de orgullo. Soy una persona que siente su ciudad y presume de ella, pues con el Córdoba CF me pasa lo mismo, me representa como persona y presumo como cordobesista.

¿Dónde estabas y cómo celebraste el ascenso del CCF?

– Lo tenía bien claro, ese día estaría con quien mejor ha sabido acogerme y demostrarme la calidad humana que atesoran los integrantes de mi peña, Cordobamania. Allí estaba rodeado de amigos y para bien o para mal lo viviría con ellos. El 22/06/2014 quedará marcado en mi memoria para siempre por lo que allí viví.

A parte del ascenso a primera, ¿qué partido te marcó en lo positivo y negativo como seguidor del CCF?

– Siempre he intentado ver los partidos de tal forma que pudiera sacar algo positivo de ellos y aunque en muchos no se sacara nada me lo he tomado bien. Sí puedo comentarte que como negativo puedo decirte que el partido de Murcia por el hecho de no entrar al partido por las causas que sabemos de aquel día.

¿Qué jugador para ti es el mejor que has visto en el Arcángel?

– Por el arcángel han pasado muchísimos jugadores pero entre los que han vestido la blanquiverde me quedo con Pepichi Torres. Cuando el quería revolucionaba el partido.

¿Cómo ves la temporada? ¿eres optimista?

– La veo más o menos como imaginaba que sería. Esperaba tener un mejor equipo, pero por suerte también veo que hay otros tantos equipos que tienen un nivel parejo. A ver si mejoramos con el mercado de invierno y somos capaces de ser algo mejores que esos 4 ó 5 equipos que están al mismo nivel que nosotros.

¿Qué opinión tienes de la junta directiva actual como aficionado/abonado?

– La verdad es que estoy ciertamente desencantado por muchas de las decisiones que toma la actual directiva del club. He de reconocer que como propietarios del Córdoba CF pueden hacer y deshacer como mejor crean pero hay detalles que me entristecen bastante y uno de ellos es el trato a la afición y a algunas peñas. También hay que reconocerles sus triunfos y saber ver que han sabido gestionar una deuda dejándola a cero. Soy de la opinión de que el Sr González podría ser la persona querida que él desea ser, pero por unas cosas u otras  siempre acaba en el punto de mira.

¿Qué sueño te gustaría cumplir como cordobesista?

– Ya hemos llegado a primera, eso junto a ver ganar a España un mundial era mi sueño, pido poco más. Mantenernos en primera y si es posible llegar algún día a jugar en Europa.

De los viajes realizados ¿cuál te marcó más?

– Me quedo con el más reciente de ellos: Bilbao, ya que no se ha tratado de hacer un simple desplazamiento. Ver ganar el primer partido al Córdoba en primera en un campo como San Mamés ha sido algo que no se podrá olvidar. Luego está el tema personal y es que haber llevado a 100 cordobesistas a un viaje desarrollado y planificado profesionalmente por mí me ha llenado de orgullo.

Test:

Plato favorito: La menestra

Película favorita: Caballero sin espada, de Frank Capra

Otro equipo que no sea el CCF: Real Madrid

Si fuera presidente del CCF cambiaría: La relación con los aficionados y peñistas

Un cantante o grupo musical: Los Secretos

Manías confesables: Protestarlo todo

Juan Antonio Gutierrez
@deportecordobes

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*