Teletipo

Entrevista a la afición: Antonio Carmona

Hoy en la sección “entrevista a la afición” tenemos a otro gran cordobesista: Antonio Carmona (@CARMONA_15)

En primer lugar gracias por atender a deportecordobes.com. La primera pregunta es obligada, ¿dónde?, ¿con quién?, ¿y cómo vivió el ascenso del Córdoba CF a Primera División 42 años después?

– Gracias a vosotros y encantado de atenderos, es un placer. Pues el ascenso lo viví rodeado de los míos, lo viví con mucha intensidad y bastantes nervios e incertidumbre, hasta que alcanzó el cronómetro ese minuto 93 que permanecerá siempre grabado en mi mente, y en el que solo puedo recordar que rompí a llorar.

¿Cómo definiría el arranque liguero de la entidad cordobesista en la Liga BBVA?

– Un arranque muy esperanzador y un Córdoba súper serio en todas sus líneas de juego, con ambición, ganas y empuje. Jugándole de tú a tú a todo un campeón de Europa en su propio feudo. Lamentablemente fue un espejismo que no se prolongó en el tiempo.

¿Nota mejoría en el equipo de Miroslav Djukic respecto al de Albert Ferrer?

– Sí, por supuesto que noto una notable mejoría, una mayor garra, un mayor compromiso que no se vio refrendado frente al Barcelona.

Si usted fuese entrenador del Córdoba CF, ¿qué cambiaría o modificaría en el equipo?

– Instauraría el sistema de juego que se empleó jugando contra el Atlético de Madrid, un juego valiente y con dos puntas arriba.

Año nuevo, primera victoria en el Nuevo Arcángel, ¿cree en la salvación?

– Sí, por supuesto que creo en la salvación y en la plantilla actual del Córdoba CF.

¿Qué opinión le merece la gestión realizada por la actual directiva del Córdoba CF desde su llegada hasta el día de hoy?

– Al margen de que es evidente que con esta junta directiva el Córdoba consiguió el tan ansiado regreso a la categoría reina del fútbol español, de su gestión no quiero opinar, prefiero hablar de fútbol.

¿Qué jugadores le llaman más la atención para levantar la situación tras el mercado invernal? Obviando a Edimar y Bebé, que ya son del Córdoba CF.

– Hay una terna importante de jugadores a los que yo me traería para nuestro Córdoba CF, en los que destacaría a Carlos Calvo (Skoda Xhanti FC), Álvaro Mejía (Deportivo Alavés) y sin duda alguna recuperaría a Charles (RC Celta de Vigo).

 Tiene usted muchos amigos que han pasado por el Córdoba, ¿cómo consigue acercarse a ellos y ganarse su cariño?

– Me acerco a ellos a través del fútbol y consigo su cariño porque además de buenos futbolistas, son, sobre todo, grandes personas.

De todos ellos, ¿quiénes son los que más le han marcado?

– Una pregunta difícil de contestar porque cada uno de ellos me ha aportado cosas distintas y de alto valor, pero si he de destacar a alguien sería a Santiago Carpintero, Alberto García y Charles con los que he llegado a establecer lazos familiares.

 

El test:

Comida favorita: Paella valenciana y salmorejo cordobés.

Canción favorita:Himno del Córdoba CF.

Mejor momento en el Arcángel: Cuando Santi Carpintero me dedicó su primer gol en El Arcángel.

Peor momento en el Arcángel. La despedida de Santi Carpintero, Alberto García y Charles.

Equipo favorito (sin contar al Córdoba CF): Real Madrid.

FIFA o PES: FIFA.

Una ciudad para perderse:Córdoba, a ser posible en su judería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*