Teletipo

Entrevista a la afición: Alberto Cruz Gómez

Nueva entrevista a la afición, esta vez a Alberto Cruz Gómez, en Twitter @Info_CCF, gracias por participar.

En primer lugar, ¿cómo surge la idea de esta cuenta de Twitter, que por cierto tiene bastantes seguidores?

– Yo tenía (y tengo) cuenta personal, y hace años le enseñé este mundo de twitter a un amigo, le gustó mucho y propuso crear una cuenta para informar sobre el CCF (por aquel tiempo no había ninguna). Poco a poco empezó a tener aceptación. No pensábamos que tendríamos tantos seguidores.

¿Qué significa para ti el CCF ?

– Es el equipo de mi ciudad, mis colores. Los que me han hecho sufrir, cabrearme, disfrutar y celebrar el mejor momento futbolístico de mi vida (el ascenso).

CCF, ¿cuál es el primer partido visto que te viene a la memoria ?

– Era pequeño y me llevó mi padre, fue en el antiguo Arcángel. Partido de liga contra el Recreativo, si no recuerdo mal.

¿Cómo y dónde viviste el ascenso de Las Palmas?

– Lo vi con unos buenos amigos en la que sería la sede de la peña La Cochera, que fundamos meses después (y de la que soy presidente). Lo que pasó en ese minuto 93 aún no se si fue real o no.

¿Cuál es tu peor recuerdo como cordobesista ?

– Aquel 3-4 ante el Valladolid que provocó el descenso a 2ºB.

¿Qué locura has realizado por el CCF ?

– He viajado a Bilbao en coche (ida y vuelta) en el mismo día para ver un partido. Me llovió, nevó y granizó. Para mi fue una experiencia inolvidable… para muchos fue una locura.

¿Cómo estas viendo la temporada?

– Estamos en Primera y hay que verla con otros ojos. Hay mucho pesimismo y optimismo cada semana. Hay que ir poco a poco y hacer las cosas bien. Hace 2 meses nadie daba un duro por nosotros, y hoy estamos 2 puntos por encima del descenso. Se puede conseguir la permanencia, y ya sabemos el camino a seguir. Cuchillo en boca.

¿Cómo ves a la directiva ?

– Está pagando la novatada de Primera División y dejando pasar la oportunidad de hacer las cosas bien y sentar unas bases. No todo lo hace mal, porque si estamos en Primera, algo de “culpa” tendrán. Pero no vendría mal sentarse y pensar lo que es mejor para el club, para la ciudad, para el futuro… piensan demasiado en el hoy y sacar partido del momento.

¿Qué opinas de la afición?

– Somos de las mejores aficiones de Primera en los malos y en los buenos momentos. Y no sólo lo decimos los cordobesistas, desde fuera sienten auténtica envidia sana al vernos.

Si en lugar de @info_CCF fuera presidente CCF, ¿qué harías por este club?

– Escuchar a la afición, que ellos fueran la base de este proyecto. Jamás se puede dar la espalda al aspecto económico, pero si puede existir un término medio. Estamos ante un momento único para crear una masa social y que Córdoba sea cordobesistas.

Juan Antonio Gutiérrez
@deportecordobes

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*