Teletipo

El Yosíquesé se impone al forus Medacbasket (64 – 78)

 

Excelente partido el disputado por el Yosíquesé en el inicio de la fase clasificatoria por el ascenso a LEB Plata, imponiéndose en su desplazamiento a Málaga ante el Forus Medacbasket por un contundente 64-78.

Los de Rafa Sanz cuajaron un partido muy serio, por momentos brillante y gracias a una excelente segunda parte retoman la senda de la victoria y se mantienen en la tercera posición de la clasificación tras el CB Cazorla y el Unión Linense.

El Yosíquesé se impone al forus Medacbasket | Foto: Prensa Yosíquesé

El Yosíquesé se impone al forus Medacbasket | Foto: Prensa Yosíquesé

El encuentro se inició con un primer cuarto de mucho respeto por ambos bandos y en el que la ventaja no pasó de los 4 puntos (9-13), cayendo finalmente del lado cordobés por 18-20. El conjunto local dio un paso adelante en el segundo período logrando una máxima ventaja de 6 puntos a falta de 05.59 para el descanso (28-22), que provocó el tiempo muerto de Rafa Sanz, para que todo volviera a su sitio (28-28). Hasta el descanso, alternancia en el marcador, que se rompió a favor del Medacbasket gracias a un triple sobre la bocina y desde campo propio (35-34).

Tras el paso por vestuarios llegaron los mejores minutos del Yosíquesé. Los de Rafa Sanz, con un Ángel Vázquez estelar (MVP del partido con 25 puntos, destacando su acierto desde la línea de tiros libres al anotar 12 de los 13 tiros libres lanzados) lograban marcharse en el marcador hasta el 42-53 (+11). Un arreón del equipo local les acercaba hasta el 50-53, pero un nuevo efectivo tiempo muerto de Rafa Sanz y el triple de Arturo López, cortaba las alas a los de Manuel Povea (50-56)

El último cuarto del Yosíquesé fue sencillamente fantástico, no dando opción alguna de remontada al equipo rival, y en un despliegue de juego colectivo tanto en defensa como en ataque fue abriendo el marcador a cada minuto para cerrar el encuentro con la máxima ventaja de +14 al final del mismo (64-78).

La próxima semana hay parón liguero por lo que el Yosíquesé retornará a la competición el 18 de febrero recibiendo en Vistalegre a un duro rival, el CB Cazorla, actual líder de grupo.

Ficha Técnica:

Forus Medacbasket: 64. Pablo Imbroda (9), Sow (4), Cameron (18), Hampton (9) e Ibáñez (11) – cinco inicial – Pérez (5), Fuentes (5), Javier Imbroda (3), Kasputis (-) y Perea (-). 24 faltas señaladas.

Yosiquesé: 78. Ángel Vázquez (25), Carlos García (3), Ángel López (3), Arturo López (14) y Rod Gonçalves (15) – cinco inicial – Rafa Blanco (5), Joselito (4), Adolfo Vega (2) y Villatoro (7). 16 faltas señaladas.

Árbitros: Garrido Tornero y Carmona Alcázar. Sin eliminados

Parciales: 18-20; 35-34; 50-56; 64-78

Incidencias: Jornada 7 de la fase de clasificación de ascenso a Leb Plata – liga EBA –Grupo D. Partido disputado en el Centro Deportivo Cerrado de Calderón (Málaga).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*