Teletipo

El Yosíquesé no da opciones al Forus medacbasket (76-51)

 

Incontestable victoria la lograda en la tarde de hoy por el Yosíquesé ante un Forus Medacbasket que llegaba a Córdoba sin margen de error y que con un buen arranque de partido (3-10) llevó la incertidumbre a la grada de Vistalegre, ante la imprecisión de los cordobeses de cara a aro.

El Yosíquesé no da opciones al Forus medacbasket | Foto: Prensa Yosíquesé

El Yosíquesé no da opciones al Forus medacbasket | Foto: Prensa Yosíquesé

Pero los de Rafa Sanz, conscientes de lo importante de la victoria pronto se pusieron las pilas y si en la ida fue el base Ángel Vázquez el que se marcó un espectacular partido en esta ocasión fue el brasileño Rod Gonçalves el que tomó las riendas haciéndose dueño y señor del partido y arropado por la intensa y gran defensa de todo el conjunto cordobés se marcaron un parcial de 21-0 para llegar al final del primer período con 24-10 en el marcador. “La Roca”, como es conocido el pívot brasileño por la afición cordobesa terminó como MVP del partido con un 45 de valoración gracias a sus 35 puntos y 9 rebotes y con unos excelentes porcentajes: 12/14 en tiros de 2, 1/1 en triples y el único lunar de sus 8/14 en tiros libres.

El segundo período resultó a la postre el más igualado (18-17). El Medacbasket de la mano de un buen Pablo Imbroda recortaba distancias hasta los ocho puntos (32-24), pero un nuevo arreón del conjunto cordobés devolvía las ventajas, llegándose al descanso con un cómodo 42-27 y dando una imagen muy compacta de equipo.

La vuelta de vestuarios no hizo sino esclarecer mucho más el horizonte pare el equipo de Rafa Sanz, que no estaba dispuesto hoy a sufrir ni lo más mínimo y sin bajar un ápice de intensidad, el tercer y cuarto período sirvieron para ir aumentando las diferencias hasta lograr una máxima ventaja de +28. Y como broche final el partido concluía con un quinteto 100% cordobasket, con Joselito, Carlos García, Juanjo López y los junior Adrián Sánchez y Paco Carbonero sobre el parquet de Vistalegre para deleite del club cordobés.

Con esta victoria el Yosíquesé se alza a la tercera posición y da un paso muy importante para lograr la clasificación y seguir en la lucha por el ascenso a LEB plata. Restan tres jornadas de esta fase en las que el conjunto cordobés tendrá que rendir visita a Cazorla y Andújar y se enfrentará en casa ante el Enrique Soler melillense.

 

Ficha Técnica

Yosiquesé: 76. Ángel Vázquez (5), Arturo López (9), Rod Gonçalves (35), Joselito (10) y Carlos García (9) – cinco inicial – Adolfo Vega (6), Villatoro (-) y Ángel López (2), Juanjo López (-), Adrián Sánchez (-) y Paco Carbonero (-). 16 faltas señaladas.

Forus Medacbasket: 51. Pablo Imbroda (15), Taylor (11), Pablo Ibáñez (4), Wilbur (2) y Hampton (1) – cinco inicial – Alcoholado (4), Cespedosa (2), Perez (1), Pérez (-), Fuentes (9), Kasputis (2) y Javier Imbroda (-) . 28 faltas señaladas

Árbitros:  GARRIDO TORNERO, MANUEL JESUS – AVILA RODRIGUEZ, MARIA. Sin eliminados.

Parciales: 24-10; 42-27; 62-41; 76-51

Observaciones: Jornada 11 de la fase de clasificación de ascenso a Leb Plata – liga EBA –Grupo D. Partido disputado en el PMD Vista Alegre ante 900 espectadores. Estuvieron presentes en el palco de autoridades Ana Guijarro, Diputada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Manuel Carmona Jiménez, Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba Delegado de Economía de la Junta de Andalucía, Rosario Mérida, Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social y Ángel Casares, Presidente de la Asociación de Artes Gráficas y Afines. Los técnicos de los equipos bases del club recibieron el aplauso de la afición por el reciente galardón concedido al CD Cordobasket, “por el trabajo de cantera” por parte de la emisora de radio Onda Cero Córdoba en su XVII Gala del Deporte. El club salto de comba de Montilla, realizaron una espectacular exhibición de su deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*