Teletipo

El tiro al plato cordobés en lo alto del podium

 

Una cuarta posición mundial, dos medallas de plata en nacional y podium en el campeonato de Andalucía ha sido la cosecha de triunfos del tiro cordobés en estas dos últimas semanas.

En el Campeonato del Mundo celebrado en Rusia este fin de semana pasado, la baenense Fátima Gálvez alcanzó la cuarta posición, manteniéndose como nos tiene ya acostumbrados, en los máximos puestos internacionales.

Paqui Muñoz de León en Copa de SM el Rey de Foso.

Paqui Muñoz de León en Copa de SM el Rey de Foso.

En la Copa de SM el Rey de Foso Olímpico celebrado en Cheste (Valencia), la tiradora de Montoro, Paqui Muñoz de León, logró la medalla de plata en la muerte súbita que servía para desempatar por el primer puesto. La joven promesa Jesús del Rey alcanzó también el primer puesto que perdió en el desempate en el sistema de muerte súbita conformándose con la medalla de plata.

Estos dos éxitos vienen a sumarse al alcanzado el pasado día 27 de agosto en Vera (Almería) en el campeonato Copa Presidente de Foso Olímpico – Campeonato de Andalucía Equipos Provinciales, una tirada puntuable para la formación de equipos andaluces.

En dicha competición de tiro olímpico, el deportistas cordobés en categoría junior, Jesús del Rey , se clasificó con 121/125 platos en cuarta posición en la Clasificación General y medalla de oro en categoría Junior en una impresionante competición para alguien tan joven.

El equipo de Córdoba quedó cuarto en la modalidad de Foso Olímpico con una participación de 23 equipos.

A finales de mes, la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico estará presente con un estand en INTERCAZA en la Diputación de Córdoba con el fin de promover estas modalidades deportivas y olímpicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*