Teletipo

El primer equipo africano en el Tour

El pasado día 15, el Tour de Francia anunció los equipos participantes en la próxima edición. Además de los 17 equipos del World Tour, que entran por derecho propio, cinco escuadras más han obtenido la pertinente invitación.

Como viene siendo norma habitual, dicho privilegio ha sido adjudicado preferentemente a formaciones francesas, como es el caso de Cofidis, Bretagne-Séché y Europcar. Ésta última sin licencia Wold Tour al faltarle un 5% del aval financiero, exigido para competir en la máxima categoría. Las otras dos plazas han sido adjudicadas al Bora Argon y al de Sudáfrica por lo que, por vez primera, un equipo del continente africano tomará la salida en la ronda gala.

MTN ya participó en la última edición de la Vuelta a España y para esta temporada se ha reforzado notablemente, con corredores de la categoría de Edval Boasson Hagen, Matt Goss, Theo Bos y Tyler Farrar. Así como con el joven escalador Natnael Berhane, de 24 años, ganador de la Vuelta a Turquía 2013, que se encontrará con otra promesa como el sudafricano Louis Meintjes, de 22 años, campeón de su país.

Christian Prudhomme, máximo responsable del Tour, dijo que “el equipo tiene una bonita mezcla de juventud y veteranía” y elogió la labor de Qhubeka, una organización sin ánimo de lucro cuyo nombre significa “progreso” en zulú y que tiene como objetivo ayudar a los niños de comunidades rurales, dotándoles de bicicletas como medio de  transporte para que puedan asistir a la escuela. Prudhomme afirmó que “la apertura al mundo prosigue” a la vez que dio como favorita para la próxima edición del Tour al colombiano de Movistar, Nairo Quitana. A su vez el mítico Bernad Hinault, que ahora trabaja en la organización  del Tour, dijo que los ciclistas africanos le recordaban a los colombianos del años 80.

Ojalá nos den el espectáculo con el que nos hicieron disfrutar aquellos pequeños “escarabajos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*