Teletipo

El Judo Cordobés al máximo nivel Andaluz y europeo

Los judokas cordobeses están que se salen en todas las categorías.

Este fin de semana ha sido intenso en el judo cordobés con una demostración del altísimo nivel tanto a nivel de Andalucía como Internacional sumando al ya importante medallero de estos últimos años nuevos metales.

Judo WBIK Suiza José Bretones bronce

Judo WBIK Suiza José Bretones bronce

El pasado sábado día 4 se celebró en Coppet (Suiza) el I Campeonato de Europa de Judo WIBK (World Independent Budo Kai) con casi 600 competidores en el que dos representantes españoles de Córdoba del Club Markobal obtuvieron 3 de las 4 medallas que consiguió el equipo español. En concreto, José Miguel Bretones se hizo con el máximo título en su categoría de veteranos Master M3 en el peso -66 kg y Lucas de la Serna hizo lo propio en Élite en -100 kg. Además Bretones se colgó el bronce en Élite en el mismo peso.

Por otro lado, en Fuengirola, en el Campeonato de Andalucía absoluto de Judo, los judokas de Markobal, Judo Sport y Judomaster de Córdoba, cuajaron una excelente actuación. A destacar las dos medallas del Club Judomaster, ambas de oro en las categorías de -90kg y -100 kg,  a cargo de César Perez y de Ivan Jimenez.  Ambos judokas impusieron su veteranía y experiencia llegando a sus finales sin ceder ni un punto y demostrando su grado de preparación.

En Suiza mientras, José Bretones abrió la jornada con un rápido ippon (máxima puntuación que da por finalizado el combate) en apenas diez segundos. A su vez, Lucas de la Serna iba pasando eliminatorias con contundencia hasta la final en la que tuvo poco trabajo por el abandono del su contrincante francés por lesión. Bretones por su parte cometió un error en un combate que tenía dominado y que llevó a su abandono por estrangulación y cerró la jornada con un combate épico que duro 7 minutos al pasar el tiempo oficial del combate y estar empatados ambos contrincantes.

Judo Fuengirola Ranking Andaluz 2

Judo Fuengirola Ranking Andaluz 2

En categorías juveniles se celebraba también una competición del Ranking Andaluz en la que se lograron en categoría cadetes dos medellas de plata con los judokas de Markobal, Antonio Jesús Palacios -50kg y Silvia Fernández en -52kg. En alevines se proclamó campeón Charly Rodriguez quedando en 4ª posición Candela Ruíz, todos ellos del Club Markobal. De Lucena y Club Koryo en alevines en -38kg logró medalla de oro Cristian Jesús Jiménez Marín y en -30kg medalla de plata Simon Alcalde Calzado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*