Teletipo

El Itea Córdoba CF Futsal no puede con Pescados Rubén Burela FS (1-8)

Derrota del Itea Córdoba CF Futsal ante un Pescados Rubén Burela FS que demostró en Vista Alegre su condición de favorito al salto de categoría.

Nada que objetar. El Itea Córdoba CF Futsal no pudo inaugurar su casillero de puntos tras caer derrotado con justicia ante un Pescados Rubén Burela FS superior en Vista Alegre. El equipo gallego demostró en tierras cordobesas el porqué de su condición de equipo a tener muy en cuenta esta campaña. No en vano, los lucenses son uno de los conjuntos recién descendidos de la máxima categoría. Toca ya pensar en el próximo compromiso, el cual tendrá lugar el próximo sábado en la localidad jienense de Mengíbar.

El Itea Córdoba CF Futsal no puede con Pescados Rubén Burela FS | Foto: Prensa Itea Córdoba CF Futsal

El Itea Córdoba CF Futsal no puede con Pescados Rubén Burela FS | Foto: Prensa Itea Córdoba CF Futsal

Con la clara intención de lograr los primeros puntos de la temporada, el Itea Córdoba CF Futsal retornaba a Vista Alegre. Allí esperaba un potente Pescados Rubén Burela FS. Los gallegos, en mitad de tabla tras cosechar el primer triunfo liguero ante el filial de El Pozo Murcia, teórico aspirante a estar en los puestos nobles de la clasificación. Piedra más que exigente para un cuadro califal que no pudo contar en la tarde sabatina con Antoñito, con molestias en el abductor.

La igualdad fue la tónica predominante en el primer tramo de partido. Los hombres de Maca, al igual que en los dos encuentros ligueros anteriores, entraron bastante bien en el envite. Incluso, fueron los primeros en generar peligro. Pakito, tras pase de Manu Leal, pudo inaugurar el luminoso en el 6’ de juego. Quien no erró en su primer acercamiento digno de mención fue el Pescados Rubén Burela FS. Pope, tras culminar una rápida contra visitante, hizo el 0-1 en el 12’. El tanto en contra, jarro de agua fría para un plantel cordobesista que encajó dos tantos más antes del descanso. Renato y Pope, nuevamente, ampliaron diferencias en un fatídico minuto 17. El 0-3 al ecuador de encuentro, excesivo castigo para un Itea Córdoba CF Futsal que pagó a precio de oro su gris recta final.

El tanto de Cristóbal nada más arrancar la reanudación hizo albergar alguna esperanza a los blanquiverdes, si bien solo fue un espejismo. Los gallegos, certeros al replicar segundos después del gol del ala espejeño, pusieron un 1-5 en el 25’ de juego gracias a las dianas de Héctor y Matamoros. Ahí murió el duelo. Dicho marcador, y ya con un Itea volcado en ataque y jugando de cinco, fue aumentando con el paso de los minutos hasta llegar al definitivo 1-8.

 

Ficha técnica

Itea Córdoba CF Futsal 1 – Pescados Rubén Burela FS 8

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Catiti, Jesús Rodríguez, Cristóbal y David Leal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Manu Leal, Koseki, Cordero, Thiago e Ismael.

Pescados Rubén Burela FS: Álex, Hélder, Luisma, Chus y Renato (cinco inicial). También jugaron Víctor, Colacha, Matamoros, Cora, Pitero y Pope.

Árbitros: Botella López y Castilla López (C. Murcia). Mostraron cartulina amarilla al local Jesús Rodríguez (2), así como a los visitantes Chus, Renato y Pope (2).

Goles: 0-1 Pope (12’) 0-2 Renato (17’) 0-3 Pope (17’) 1-3 Cristóbal (23’) 1-4 Víctor (24’) 1-5 Matamoros (25’) 1-6 Chus (33’) 1-7 Hélder (34’) 1-8 Luisma (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada del campeonato en 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.500 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*