Teletipo

El Itea Córdoba CF Futsal consigue un punto de raza (3-3)

El Itea Córdoba CF Futsal tira de casta para lograr un más que merecido punto ante el FS Valdepeñas. Los de Maca empatan a falta de siete segundos gracias a un gol de Jesús Rodríguez.

Se acaban los calificativos para el Itea Córdoba CF Futsal. Los de Maca, en su exilio de Montilla, arrancaron un más que meritorio punto –pudieron ser los tres a tenor de las ocasiones- ante el FS Valdepeñas, uno de los teóricos equipos a estar en la zona alta de la tabla. Raza, entrega, sacrificio… Con esas armas cualquier sueño es alcanzable. Y más para un equipo que jornada a jornada logra enganchar más fieles a la causa. El Pabellón Municipal de la localidad vinícola se quedó pequeño para recibir a los cordobesistas, los cuales afrontarán dos salidas consecutivas.

El Itea Córdoba CF Futsal consigue un punto de raza | Foto: Prensa Itea Córdoba CF Futsal

El Itea Córdoba CF Futsal consigue un punto de raza | Foto: Prensa Itea Córdoba CF Futsal

Trepidante fue el inicio de partido en tierras montillanas. Los blanquiverdes, pese a lo animoso de la parroquia visitante, pudieron inaugurar el marcador en los compases iniciales de choque. Cristóbal, tras jugada individual, y Manu Leal estuvieron muy cerca de adelantar a un cuadro cordobesista que apenas sufrió durante el primer tramo de partido. Los de Maca, en la línea de las últimas jornadas a nivel defensivo, no se amilanaron ante el cuarto clasificado.

Rebasado el ecuador, justo premio para el Itea Córdoba CF Futsal. Manu Leal adelantó a los locales en el 13’ al materializar una pena máxima por mano de un jugador del equipo manchego. Pero muy poco duró la alegría en el seno califal ya que Caio Alves, un minuto después, empató la contienda merced a un lanzamiento lejano de falta. Pese al golpe psicológico, los de Maca siguieron buscando con fe la meta de Mendiola. Numerosas fueron las ocasiones de los anfitriones, los cuales se toparon con la mala fortuna y la madera. Aun así, Jesús Rodríguez hizo el 2-1 en el 16’ de partido. Éxtasis en las gradas entre unos aficionados ribereños que fueron entrando en calor conforme avanzaba el cronómetro. Pero como si de un calco se tratara, el FS Valdepeñas empató segundos después del gol de Jesús Rodríguez. Manu García hizo el 2-2 en el 17’. Con dicho resultado se llegó al tiempo de descanso.

La reanudación trajo aparejada el tanto que ponía por delante, por primera vez en el partido, al FS Valdepeñas. Dani Santos no desaprovechó la concesión en la salida de balón del Itea, batiendo con una sutil vaselina a Agus. Partido nuevo. Pese a ir a remolque, los cordobesistas continuaron con su buena tónica de juego, generando ocasiones más que suficientes como para haber empatado el encuentro. Las más clara de ellas, un chut de Jesús Rodríguez que se topó con el poste y un disparo a bocajarro de Cristóbal.

Pero el fruto al trabajo y al esfuerzo llegó. Jesús Rodríguez, a falta de siete segundos para el final y con los blanquiverdes jugando de cinco, logró el definitivo 3-3. Delirio en una grada que llevó en volandas a los de Maca.

Ficha técnica

Itea Córdoba CF Futsal 3 – FS Valdepeñas 3

Itea Córdoba CF Futsal: Agus, Catiti, Jesús Rodríguez, Cristóbal y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Koseki, Cordero, Thiago, Pakito, David Leal y Antoñito.

FS Valdepeñas: Mandiola, Iván Quintín, Kike, Manu García y Peloncha (cinco inicial). También jugaron Mimi, Juanan, Dani Santos, Caio Alves y Jota.

Árbitros: Bardera Bardolla (C. Madrileño) y Del Olmo Martínez (C. Vasco). Cronometrador: Delgado Ramírez (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Pakito, Cordero y Jesús Rodríguez, así como a los visitantes Dani Santos y Jota.

Goles: 1-0 Manu Leal, de penalti (13’) 1-1 Caio Alves (14’) 2-1 Jesús Rodríguez (16’) 2-2 Manu García (17’) 2-3 Dani Santos (22’) 3-3 Jesús Rodríguez (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de 2ª División disputada en el Pabellón Municipal de Montilla que se llenó. 800 espectadores en las gradas, un centenar procedente de tierras manchegas. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Ángel Moya, directivo del Itea Córdoba CF Futsal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*