Teletipo

El Córdoba, sin prisas en el mercado

Sin noticias sobre llegadas ni salidas, tres semanas después de confirmar su continuidad en la Liga 123

 

A tan solo unos días de presentar e iniciar la campaña de abonados, el Córdoba aun no ha realizado movimientos en el mercado de fichajes. Aseguraba Alejandro González la pasada semana, de que la intención del club era mostrar las primeras piezas de un proyecto que califica como “ilusionante”, antes de comenzar el período de captación de socios.

Lo único cierto hasta la fecha, es que equipos de la categoría que apenas han tenido tiempo para preparar la próxima temporada, ya han anunciado las primeras incorporaciones. Así, el Real Zaragoza es el equipo con más actividad tras hacer oficial seis llegadas: Ángel Martínez y Alberto Benito (Reus), Grippo (Vaduz), Eguaras (Mirandés), Buff (Zúrich) y Giorgi Papunashvili (Dinamo de Tbilisi). El equipo que, a ha comenzado apostando más fuerte es el recién descedido Granada, que además de anunciar a Oltra como técnico, también ha presentado a Javi Varas (Las Palmas), Joselu -pichichi Liga 123- (Lugo) y Antonio Puertas (Almería).

Por otro lado, el Cádiz, ejerció la opción de compra por Brian Olivan (Granada), tan solo unas horas después de caer eliminado en el play off de ascenso. El conjunto gaditano se ha hecho con la propiedad del jugador tras pagar los 500.000€ al Granada. El Numancia ha anunciado su primer fichaje, se trata de Higinio (Real Valladolid), mientras que el Alcorcón, que también ha tenido menos tiempo que el Córdoba para investigar en el mercado, ha incorporado a Albert Dorca (Elche).

J.G.

J.G. / ABC

En cuanto a salidas, el Córdoba no ha hecho oficial cuáles son aquellos jugador que finalizan contrato el próximo día 30, con los que no se cuenta de cara a la temporada 17/18. Aun así, ya sabemos que Piovaccari no continuará a pesar de ser uno de los queridos de la afición y aunque el propio jugador expresó su deseo seguir. Tampoco seguirá Juli, que cumplirá 36 años en agosto y que según ha hecho saber su representante “ya ha firmado por otro equipo importante de la categoría”. Otros jugadores que cumplen contrato son: Razak, Rodas, Samuel de los Reyes, Bíttolo, Javi Lara, Bergdich, Ríos y Rodri. El Córdoba trabaja desde hace varias semanas en la renovación del montoreño Lara, con quien parece que no habrá problema. Además, también mantiene conversaciones con el argentino Bíttolo, pero las exigencias del jugador son un obstáculo que cada vez se antoja más complicado de sortear.

Abel Moreno, Guille Donoso y Bijimine, son jugadores con contrato con los que tampoco cuenta en El Arcángel. El primero, cedido la pasada temporada en la SD Ponferradina, no quiere una nueva cesión y buscará desvincularse. Con Bijimine no se cuenta desde su altercado a mediados de Liga. Por Guille Donoso se han recibido varias ofertas de Segunda División “B”. El Córdoba sí intentará ceder al asturiano porque no quiere deshacerse del joven jugador en un principio.

Hablar de llegadas, es perder el tiempo. Así sin más. ¿Imaginan que fue cierto el interés del equipo califal por todos los jugadores que han salido a la palestra? Apunten: David Rodríguez, Ángel, Jona, Barral, Fernández, Fuentes, Atienza, Sangalli, Borja Iglesias o Pedro Sánchez, entre otros. Lo que sí podemos asegurar, es que la intención del club es la llegada y vuelta en otros casos, de cordobeses al equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*