Teletipo

El Club D.G.R. Séneca suma medallas y experiencia

Durante este fin de semana el Club D.G.R. Séneca ha logrado cuatro medallas (1 oro, 2 platas y 1 bronce) en el I Torneo de conjuntos rítmica Pizarra (Málaga), VI Torneo nacional de conjuntos de Huelva y I Torneo de conjuntos rítmica Maharana (Sevilla), además de sumar experiencia en competición de cara a los próximos Campeonatos de Andalucía que se celebrarán en Córdoba a finales de octubre.

El sábado, en el I Torneo de conjuntos rítmica Pizarra, los conjuntos rojinegros sumaron dos medallas de plata. El conjunto junior absoluto (Carmen León, Lucía Daza, Fátima Laguna, Lucía Valverde y Cristina Steen) obtuvo la medalla de plata después de dos pases por el tapiz en los que sigue acumulando competición y puliendo detalles de cara a las grandes citas que afrontará próximamente. Por su parte el conjunto cadete copa (Luisa Blázquez, Silvia Yepes, Rosa Montijano, Isabel Márquez y Claudia Martín) logró la medalla de plata, primera en esta temporada, con su ejercicio de aros y mazas demostrando una importante mejora en su puesta en escena sobre el tapiz.

Gimnastas Club D.G.R. Séneca en Torneo Maharana | Foto: Prensa Club D.G.R. Séneca

Gimnastas Club D.G.R. Séneca en Torneo Maharana | Foto: Prensa Club D.G.R. Séneca

Mientras tanto, en el VI Torneo nacional de conjuntos de Huelva, el conjunto infantil copa (María Fernández, Rocío González, Ainhoa Mancha, Cristina Mancha y Adriana Fernández) desarrolló su montaje de aros y pelotas con soltura y gracia, aunque no fue suficiente para llegar a puestos de honor en esta reñida categoría.

En la jornada del domingo el club rojinegro se desplazó a Mairena del Alcor (Sevilla) para disputar el I Torneo de conjuntos rítmica Maharana. En primer lugar, el conjunto alevín copa (Elena Rodríguez, Lucía Gemes, Carmen Rodríguez, Carlota Villalobos y Fátima Padilla) derrochó gracia y desparpajo en el tapiz con su ejercicio de pelotas, dejando claro que mejora a pasos agigantados. A continuación, el conjuntos senior copa (Mari Carmen Tardio, Maria Arribas, Alba de la Cerda, Masiel Pantoja y Judith Torralbo) desarrolló su montaje de pelotas y cintas con fuerza y determinación, aunque con algún desajuste, logró una merecida medalla de bronce. Para finalizar, el conjunto junior absoluto realizó un primer pase irregular y un buen segundo pase en el mostró el gran nivel de su coregrafía de aros y mazas, dificultad, riesgo y elegancia sobre el tapiz para lograr la medalla de oro en su categoría.

El próximo fin de semana el Club D.G.R. Séneca competirá en el XIX Torneo nacional de conjuntos Villa de la Rinconada (Sevilla), última competición previa a los Campeonatos de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*