Teletipo

El CBM se despide de la División de Honor Plata con una derrota ante BM Nava

Los granates jugaron un aceptable partido yendo por delante en muchos tramos, pero terminaron claudicando (27-24)

El Cajasur CBM no pudo despedirse de la División de Honor Plata con una victoria tras caer en la pista del BM Nava por 27-24. El cuadro granate, que viajó a tierras segovianas con numerosas bajas y tres juveniles, dio la cara en todo momento,, llevando la iniciativa en el marcador durante buena parte del partido y cediendo sólo en los últimos minutos debido a una serie de errores ofensivos que penalizó el cuadro local para llevarse el encuentro. El Cajasur finaliza la competición con 19 puntos y dice hasta luego a la categoría de plata, inmerso ya en la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada en Primera Nacional.

El cuadro de Escribano comenzó el partido con más intensidad y mucho más metido en el mismo que su rival. Poco a poco los granates fueron imponiendo su ritmo y cogieron una buena renta gracias a un juego dinámico y alegre que desarbolaba por momentos al BM Nava.

Todo iba perfecto hasta que con 6-10 a favor los cordobeses se cortocircuitaron, lo que unido a una reacción local provocó un cambio de escenario radical. Porque los de Óscar Perales empataron primero a 10 y luego se pusieron 14-11, marcador con el que se fueron ambos equipos a vestuarios. El Nava había infligido al Cajasur un 8-1 de parcial muy doloroso en escasos quince minutos.

Pero al inicio de la segunda mitad las cosas volvieron a equilibrarse porque los granates tiraron de casta y querían llevarse el partido a toda costa para despedirse de la categoría de la mejor manera posible. Con Ramón y Álex Morón muy acertados en portería y la plantilla al completo muy aplicada en el plano defensivo, el Cajasur le dio pronto la vuelta al electrónico, manejando rentas de dos goles de ventaja y dando la sensación de poder llevarse el partido.

Pero con el marcador igualado y a falta de siete minutos para la conclusión, los granates volvieron a sufrir una pequeña pájara, que esta vez iba a ser definitiva. Porque el cuadro segoviano, con gente más veterana y experimentada, no desaprovechó la oportunidad para sentenciar el partido convirtiendo en gol tres ataques casi consecutivos.

Al final un 27-24 que dejó a los cajistas sin su anhelada victoria para despedirse de una categoría que pierde pero que seguro pronto intentará recuperar.

FICHA TÉCNICA:

BM NAVA 27–24 CAJASUR CBM

27.- NAVA: Miranda, Juárez (6), Bruno (1), Ajo Villarraso (2), Camino, Samuel (1), Villagrán (3), Pablo (2), Cabada, Ajo Martín (4), Alberto (2), Tello (4), Llopis (1), Gutiérrez y Simón (1).

24.- CAJASUR CBM: Ramón Fuentes, José Baena (2), Nano (3), Francisco Morales (3), Dzokic (3), Jiménez (3), Labraca (2), Álex Morón, Pablo, Julián (3), Raúl Pavón (1), Juan Herrera (4) y Javi Arribas.

ÁRBITROS: San Pedro y Miranda (Madrid). Excluyeron por el Nava a Ajo Villarraso y por el Cajasur a Juan Herrera y Jiménez.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-4, 4-7, 6-8, 6-10, 10-10, 14-11 (descanso); 16-11, 16-15, 17-19, 19-20, 24-23 y 27-24 (final).

INCIDENCIAS: Partido de la trigésima jornada de liga en la División de Honor Plata, celebrado en el Polideportivo de Nava de la Asunción ante unos 300 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*