Teletipo

El Cajasur se repone a un mal inicio y saca dos puntos en Algeciras

Tras un inicio de partido frío, los granates supieron imponer su ritmo de juego para llevarse una victoria muy importante

El Cajasur CBM retomó la senda de la victoria tras imponerse en la pista del BM Ciudad de Algeciras por 19-22. Los granates se sobrepusieron a un inicio de partido muy frío, en el que se vieron 5-0 por debajo, pero ya al ecuador se marcharon con un 7-8 favorable. En la segunda mitad los de Escribano abrieron brecha a falta de quince minutos imponiendo el ritmo que más les interesaba y marchándose incluso seis goles arriba, que se quedaron en tres al final con el 19-22 definitivo.

Reválida para el Cajasur CBM visitando el histórico Quijote Arena | Foto: Prensa Cajasur CBM

Reválida para el Cajasur CBM visitando el histórico Quijote Arena | Foto: Prensa Cajasur CBM

Muy frío inicio de los granates, que en un abrir y cerrar de ojos se vieron 4-0 abajo obligando a Escribano a solicitar tiempo muerto cuando apenas se llevaban jugados cinco minutos. A partir de ese momento los cordobeses experimentaron una progresiva recuperación, sin encontrar su mejor nivel en ataque pero ajustando perfectamente su defensa.

Y fue precisamente desde la defensa donde se comenzó a fraguar la remontada. Con un Pablo Martín inconmensurable en el centro y Ramón Fuentes ahogando los intentos locales, los cajistas dieron caza a su rival y tomaron la iniciativa del marcador, no soltándola ya en todo el partido y marchándose con mínima ventaja a vestuarios.

En la segunda mitad los cajistas supieron controlar algo más el juego, reduciendo ostensiblemente el nivel de errores ofensivos, algo que les había lastrado en demasía en la primera parte. En cuanto el ataque se hizo más fluido, y con la defensa exhibiendo el alto nivel demostrado en la primera parte, los granates consiguieron sacar de la pista poco a poco al rival, desquiciado ante en buen hacer visitante.

El partido estaba casi resuelto cuando el Cajasur se fue cuatro arriba (13-17) a diez minutos para el final, cogiendo posteriormente seis de renta incluso, con otro parcial de 0-3 que le puso 16-22, pero en los últimos minutos llegó la lógica relajación y los locales consiguieron maquillar un poco su derrota. Dos puntos muy importantes para un Cajasur que ya espera al Tenerife el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA:

CIUDAD DE ALGECIRAS 19-22 CAJASUR CBM

CIUDAD DE ALGECIRAS: Ignasi, Comino (1), Bermejo (2), Alonso (1), Cruz (3), Antonio Ledesma (2), Martín (1), Alejandro Ledesma (3), Cobreros (1), Sufian, Saucedo (2), Cervera (1), Romero (2), Samuel, Chicón y Ahmed.

CAJASUR CBM: Ramón, Aitor, Esteban, Nazario (5), Antonio Hidalgo (5), Nano (5), Pablo, Baena (3), Herrera (1), Labraca (1), León (2), Morón, Lucena, Rémi y Antonio Fernández.

ÁRBITROS: Hernández y López (Madrid). Excluyeron por el Algeciras a Bermejo, Cruz, Ledesma, Sufian, Saucedo y Ahmed; y por el Cajasur a Antonio Hidalgo, Pablo y Aitor.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 4-0, 5-2, 5-4, 6-6, 7-7, 7-8 (descanso); 9-10, 10-11, 12-14, 12-16, 16-19 y 19-22.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo F de Primera Nacional disputado en el Ciudad de Algeciras ante unos 800 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*