Teletipo

El Cajasur CBM recibe en Fátima a un ambicioso Villafranca de los Barros

El cuadro granate se estrena como local esta temporada recibiendo a uno de los equipos que mejor se ha reforzado

El Cajasur CBM recibe en la segunda jornada liguera del grupo F de Primera Nacional al BM Villafranca de los Barros. Los granates, a los que se les escapó un punto que tenían prácticamente asegurado en Aguilar la semana pasada, quieren conseguir la primera victoria de la temporada en su casa, con su afición y teniendo enfrente a un equipo que siempre se le ha dado especialmente mal, muy correoso y que se ha reforzado perfectamente para poder optar a estar en los puestos de honor esta temporada. El duelo se jugará el sábado a partir de las 21:30 horas en la IDM Fátima, con arbitraje de la pareja almeriense formada por Francisco Amat Camacho y Nicolás Ramón López Rodríguez.

El Cajasur CBM recibe en Fátima a un ambicioso Villafranca de los Barros | Foto: Prensa Cajasur CBM

El Cajasur CBM recibe en Fátima a un ambicioso Villafranca de los Barros | Foto: Prensa Cajasur CBM

Muchos condicionantes y atractivos presenta el encuentro, con la primera aparición oficial granate ante su público esta temporada y la visita de un equipo pujante como es Villafranca, al que le tocó descansar en la primera jornada. El empate en Aguilar y la forma de producirse debe ser el mejor estimulante para que los de Escribano salgan a por todas desde el principio. Pero estará enfrente un Villafranca que opondrá todos sus valores y potencial, que es mucho esta temporada, partiendo de la base de las dos últimas campañas, en las que siempre fue un equipo correoso.

El técnico granate Jesús Escribano señaló sobre el duelo ante la escuadra extremeña que “es un partido muy importante, no sólo por ser el primero en casa, sino porque, de ganarlo, daría por bueno el punto que conseguimos en Aguilar, que eran dos pero se nos escapó uno al final”

La victoria siempre es importante, pero en palabras de Escribano, quizás sea más necesaria en este encuentro. “Es importante empezar bien en casa y sobre todo ante un rival de los que va a estar arriba al final de la temporada. Villafranca ha hecho un esfuerzo económico importante fichando a muchos jugadores de calidad como Josema, Carrillo, Llopis, Deco, el hijo de Juan Alemany…etc, ello le convierte en un equipo muy peligroso, dirigido por Fernando Castelló, que es un técnico con mucha experiencia en la categoría. Va a estar arriba peleando por puestos de fase de ascenso seguro”.

El técnico cajista tiene claro lo que su equipo debe hacer sobre la pista para conseguir el éxito. Al respecto señaló que “tenemos que afrontar el duelo con ambición, imponer nuestro juego e imprimirle velocidad, con buena defensa y contraataque. En definitiva, se trata de marcar nuestras señas de identidad y llevarlo a la práctica durante el partido”.

En principio, el Cajasur contará con toda la plantilla, con la única duda de Antonio Fernández, pero se espera que pueda estar recuperado para el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*