Teletipo

El Adesal Córdoba no falla y suma una nueva victoria que acer más la fase de ascenso

Dos puntos más y un partido menos.

Es la lectura de este domingo lluvioso donde el Adesal Córdoba sacó un partido “trampa” ante el Ikersa Urci Almería, colista de la División de Honor Plata Femenina Grupo D”, donde su juego no se corresponde con su posición en la tabla. Aun así, Adesal ganó por XX-XX y se sitúa una semana más como líder y con el objetivo de la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional femenino un poco más cerca.

Y querían sacar los dos puntos por la vía rápida. 0-4 de parcial de inicio en menos de seis minutos y tiempo muerto local. Adesal tenía las ideas claras, balones a seis metros, a Andreea Marin. Suyos fueron 3 de esos cuatro goles con una primera línea móvil que encontraban pases claros a los seis metros respaldada por una defensa que parecía por momentos infranqueable.

Parecía que el parón beneficiaba a las almerienses que redujeron su desventaja a la mitad pero Adesal siguió sin confianzas y sin levantar el pie del acelerador. Esperanza López, Arantxa Hernández, Fátima Sissé o Lulu Dascalu se unían a la faceta anotadora. Los avioncitos volaban muy bajo en el desierto. Nada de confianza ante Urci. 3-10 en 20 minutos. Siete de renta. Forzando el segundo tiempo muerto de Ikersa Urci Almería y caras de desesperación en las almerienses. Pero ahora sí que funcionó el tirar la tarjeta verde a la mesa. Del 3-10 se pasó al 7-12 con una Sara Hernández estelar y el poquito público presente empujaba a las suyas. Pero Adesal no quería que las locales se metieran en el partido. volvió a defender cada balón como si fuera el último (sin exclusiones en la primera mitad) y en unos últimos tres minutos de la primera mitad de locura, elevó la renta al descanso a la máxima del partido. 8 goles que se llevaban las chicas de Paco Bustos y Alberto Ruiz al vestuario.

Y la consigna era la misma. Nada de confianzas, seguir defendiendo fuerte y opciones claras en ataque. Y lo hicieron. Tanto Meriem como Amanda en portería junto a una defensa fuerte, intensa y limpia, sacaban balones para las contras de Arantxa Hernández, Lulu y Fátima o jugando en estático la primera línea encontraba espacios para Alba Sánchez o Esperanza López y como no, Andrea en los seis metros que prácticamente todo lo que le llegaba lo metía en la portería contraria. Un 9-19 a los diez minutos de la reanudación secaron prácticamente las opciones locales del Urci que tenía que resignarse a la contundencia de líder de la División de Honor Plata Femenina. Pero las almerienses iban a vender muy cara su derrota. Un ataque de raza hizo que Urci se acercara a siete con 21-28 pero el reloj jugaba a favor de las nuestras al quedar menos de cuatro minutos para el final. Cuando sonó la sirena, un 22-29. Dos puntos más. Un partido menos. El objetivo está más cerca.

 

FICHA TÉCNICA

22.-IKERSA URCI ALMERIA:   Marta Álamo, Consuelo Alcázar (),Laura Berenguer (2),  Sara Hernández (10), María del Mar López, María Molina (1), Lucia Montellano (3), María Elia Moreno, Rocío Muñoz, Beatriz Plaza, Isabel María Sánchez (3), María Guirado,  Melanie Hernández, Eva Martínez, Gemma del Pilar Sánchez (3).

29- ADESAL CORDOBA:  Meriem Ezbida, Esperanza López (3), Natalia Ortiz, Fátima Sissé (5), Arantxa Hernández (6), María de los Ángeles Ruiz, Alba Sánchez (4), Amanda Valero, Olga Solana, Luiza Dascalú (2), Lara Lozano, Vanesa Benítez (1) , Andreea Marín (8).

ÁRBITROS: Arturo Gutierrez Salguero y Javier Jiménez Tejada de la Federación Extremeña de Balonmano. Excluyeron por parte visitante a Fátima Sissé.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:  0-3, 2-4, 3-7, 3-8, 4-12, 7-15, descanso, 8-18, 10-20, 12-24, 15-27, 18-28, 22-29, final.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga de la División de Honor Plata femenina celebrado en Tabernas, Almería,  ante unos 100 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*