Teletipo

El Adesal comienza su andadura en la liga de honor con derrota 32-21

El Adesal ya sabe lo que es jugar en la División de Honor de balonmano. Ha experimentado en ese tobogán de sensaciones que lleva desde el primer gol hasta una derrota de las que duelen en Barakaldo ante el Zuazo 32-21.

El partido se ajustó al típico de un comienzo de temporada. El Zuazo empezó a verlas venir tanteando al oponente, mientras que el Adesal tenía el nervio propio del novato. En definitiva, que los primeros minutos pasaron demasiado rápido y sin que el marcador se moviera. 2-1 fue el marcador de salida al final del primer parcial. Por cierto, un guiño del destino quiso que Alba Sánchez, autora del último gol en la categoría de plata, marcara un tanto para la historia.

Pasados esos prolegómenos, el partido entró en una bonita fase de intercambio. El Adesal repartió sus tantos con Leire, Paula Valdivia e Inés forzando el empate a 5. Es decir, que el Zuazo se dio cuenta de que para ganar debía ponerse a tono, que el rival no estaba asustado. De ahí que las de Barakaldo pisaran el acelerador e intensificaran la defensa hasta ponerse con tres goles de ventaja (10-7). A partir de ese momento, el partido se estabilizó, si bien antes del descanso el encuentro volvió a estrecharse algo con el 14-12 final.

De nuevo el Zuazo se vio en peligro y se activó disparándose con cuatro goles de ventaja en el marcador. Y así comenzó su despegue en el marcador. En parte, el Adesal se vio perjudicado por las pérdidas de balón que propiciaron demasiados contragolpes que el equipo barakaldés no desperdició. Segundo a segundo, minuto a minuto, la renta iba complicando más las aspiraciones de puntuar para el Adesal en su estreno.
A falta de 15 minutos para el final, el partido estaba resuelto. Para el Adesal, una forma cruel de conocer la categoría, aunque también una buena forma de aprender dónde debe mejorar para conseguir los objetivos que se ha propuesto.

Ficha técnica

Zuazo: xEsteban, Etxabe (6), Yáñez (1), Santisteban (5), Bonilla (3), Galarza (3) y Cobo (2) -siete inicial-, Fernández, Anaraca, Álvarez (3) Alexandra (1) Aldecia y Hernádez (7).

Adesal: Merche, Alba Sánchez (3), Inés Hernández (5), Gabaldón (4), Bea Puertas (1), Paula Valdivia (1) y Leire Blázquez (1) -siete inicial-, Yacaira (1), Azahara Barea (3), Meriem e Isa Moreno.

Árbitros: Peñaranda y Yagüe. Excluyeron a las locales Etxabe, Alexandra y Bonilla; y por las visitantes a Paula Valdivia, Inés Hernández (2) y Gabaldón.

Parciales: 2-1, 5-5, 8-6, 10-7, 12-9,14-12 (descanso); 17-13, 21-16, 25-16, 28-17, 29-20 y 32-21 (final).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*