Teletipo

Derrota por la mínima en el último test de pretemporada del Yosíquesé (86 – 85)

 CB ANDÚJAR 86 – 85 YOSÍQUESÉ

El Yosíquesé ha caído por la mínima en el último test de la temporada ante un CB Andújar ya con todo su plantel en escena y en el que según las palabras del técnico cordobés Rafa Sanz “ha sido mejor partido que hemos jugado en esta pretemporada”.

Ha sido un partido jugado de poder a poder, que se ha decidido en los últimos instantes con dos tiros libres anotados por el incombustible David Suka, al que no le tembló la muñeca y que con veteranía supo forzar la falta. Aun así, el Yosíquesé dispuso de una última jugada en la que a punto estuvo de lograr la canasta que hubiera supuesto el triunfo.

Un primer período de tanteo que cayó del lado local por 3 puntos (24-21) y en el que el americano del Yosíquesé tiró de su equipo anotando 11 puntos. Gran segundo período del Yosíquesé en el que dio la vuelta al marcador, con un 15-23 de parcial que le permitía marcharse al descanso con ventaja (39-44) y lo mejor con un gran reparto de puntos entre los jóvenes cordobeses.

En la reanudación llegaron los mejores momentos del equipo jiennense, unido al bajón físico del equipo de Rafa Sanz, que por momentos acusaba la disputa de un segundo partido en apenas 24 horas. Andújar daba la vuelta al marcador y se llegaba al último cuarto con ventaja de 3 puntos (64-61), pero todo por decidir. Pero los cordobeses no habían dicho la última palabra, Ish Sanders tomaba las riendas y con 17 puntos en este período (terminó con 33 puntos) mantenía a su equipo con opciones de victoria. Dos tiros libres anotados por el americano igualaban la contienda (84-84). Luego era el capitán Arturo López el que anotaba un tiro libre y adelantaba a los suyos (84-85), pero llegaba la ya comentada acción sobre Suka que hacía caer la balanza del lado andujareño.

A pesar de la derrota el Yosíquesé afronta el inicio de liga con buenas sensaciones. Será el próximo 7 de octubre a partir de las 19.00 horas en el Campo de Gibraltar ante uno de los favoritos de su grupo, el OH!Tels ULB.

 

Ficha Técnica

CB ANDÚJAR: 86. García (10), Muñoz (6), Vukcevik (8), Malcon (15) y Lemon (7) –cinco inicial–Martínez (5), García (-), Raya (3), Suka (18), Alves (-), Ramos (9) y Pérez (-) .24 faltas señaladas

YOSÍQUESÉ: 85. Arturo López (6), Ish Sanders (33), Albert Arias (11), Carlos García (4) y Ángel López (11)-inicial- Juan Ramírez (7), Adolfo Vega (4), Roberto Cubero (2), Javier Sánchez (2), Unai Friscia (5), y Joselito (-). 27 faltas señaladas.

ÁRBITROS: Huertas y Casado. Eliminados por cinco falta personales Ramos por parte del CB Andújar y Arturo López y Arias por parte del Yosíquesé

Parciales: 24-21; 15-23; 25-17; 22-24

Observaciones: Partido disputado en el pabellón Municipal de Andújar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*