Teletipo

Cordobasket se proclama campeón de Liga en Categoría premini masculina

El equipo premini masculino del CD Cordobasket se ha proclamado este fin de semana Campeón de liga de la FAB Córdoba.

Se trata de la I edición de esta liga en categoría premini, a cuya final four, organizada por Cordobasket y la FAB Córdoba en el Colegio Almedina, han llegado los cuatro mejores equipos de la temporada: Alto Guadalquivir, Maristas Córdoba 75, Bball Córdoba y Cordobasket.

Cordobasket se proclama campeón de Liga en Categoría premini masculina | Foto: Prensa Córdobasket

Cordobasket se proclama campeón de Liga en Categoría premini masculina | Foto: Prensa Córdobasket

En las semifinales, disputadas en la mañana del sábado, Cordobasket se imponía al Alto Guadalquivir y Bball Córdoba a Maristas en dos bonitos y reñidos partidos. El domingo llegaba la gran final, en la que el conjunto dirigido por los técnicos Rafael Funes y Ángel Lopera lograba imponerse en una emocionante final al Bball Córdoba (73-69). Un brillante y emocionante partido que se decidió en los instantes finales, y que ha supuesto un broche de oro para la excepcional temporada de este equipo, que ha contado por victorias todos sus partidos. A la final y posterior entrega de trofeos asistió el secretario general de la FAB, Antonio Guillén.

Han sido dos días repletos de baloncesto, pero sobre todo de valores, deportivos y humanos, destacando la deportividad mostrada por los cuatro equipos y sus respectivas aficiones, dando ejemplo de lo que debe ser el deporte en estas categorías bases.

En este sentido han sido varias las iniciativas que se han desarrollado en esta Final Four. Para empezar, en cada partido, los jugadores saltaron a la pista para su presentación acompañados de su padre/madre, junto con el equipo arbitral. A la finalización de los partidos, todos los clubes se sumaron a la campaña STOP BULLYING, dejando pintada su huella de valientes, en un gran mural colocado en una de las paredes del pabellón del Colegio Almedina. Además, jugadores, técnicos y árbitros bailaron juntos la coreografía preparada por la “Academia de baile LANGA” con la canción creada por el cantante El Langui, “SE BUSCAN VALIENTES”, en contra del acoso escolar. Por último, el domingo, con motivo del Día Internacional del Autismo, también los equipos finalistas se sumaron a la campaña “Rompamos juntos barreras contra el autismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*