Teletipo

Córdoba B 5-0 CD Utrera: Manita para recuperar sensaciones

Fran Serrano al poco de empezar, Quiles, Moha y Sebas Moyano, por partida doble, dieron al filial la victoria ante un rival que aguantó el ritmo hasta los últimos minutos.

Córdoba B 5-0 CD Utrera: Manita para recuperar sensaciones | Foto: Juan González Ripoll

Córdoba B 5-0 CD Utrera: Manita para recuperar sensaciones | Foto: Juan González Ripoll

El Córdoba B volvió a reconciliarse con la victoria y venció cómodamente en El Arcángel al CD Utrera por 5-0. Los de Carrión se adelantaron pronto en el marcador gracias a una buena acción de Fran Serrano que cogió el balón en la frontal del área, se internó en la misma y batió de un latigazo por alto a Joaquín. Los blanquiverdes empezaron fuerte el partido, e incluso Moha tuvo en sus botas el segundo prácticamente a la siguiente jugada del gol.

A raíz del gol, los locales aflojaron el acelerador y el partido se equilibró, aunque con más dominio del filial que dominaba los tiempos del juego. Los visitantes apenas pusieron en apuros a Sillero en toda la primera parte, salvo en un libre directo al filo del descanso en el que a punto estuvieron de poner la igualada, pero Sillero despejó el peligro con una sensacional parada.

Ya en el segundo tiempo los de Carrión salieron decididos a buscar el segundo para poner tierra de por medio. A los 5 minutos de tiempo transcurrido en la segunda parte, los de Miguel Ángel Montoya se quedaron en inferioridad numérica al ver Yoga dos amarillas de manera consecutiva tras cometer una peligrosa falta al borde del área. Ya con uno más sobre el césped, el filial buscó el segundo constantemente con centros por banda, pero sin mucho acierto.

En la recta final del encuentro, cuando se cumplía el 80, llegaría el vendaval del Córdoba B que acabaría con goleada. A diez del final un gran centro del juvenil Vera desde la izquierda fue aprovechado por Sebas para empujarlo a la red y poner tierra de por medio. Tan solo pasaron tres minutos del gol, y el canterano volvería a ver puerta tras marcharse solo de la defensa y regatear al meta visitante para finalizar anotando a puerta vacía.

En el 87’ le llegaría el turno a nuestro pichichi Alberto Quiles, que cazó un balón dentro del área y tras una fantástica maniobra el onubense batió por bajo a Joaquín poniendo el 4-0. Y ahí no iba a quedar la cosa. Con el tiempo reglamentario cumplido, Mohaaprovecharía un nuevo mano a mano para poner la guinda y la “manita” en el electrónico del Nuevo Arcángel.

Los blanquiverdes volvieron a la senda de la victoria por el mejor camino y recuperaron sensaciones tras caer la pasada semana ante el Sevilla C. Tras esta victoria, el filial sigue líder, manteniendo su ventaja de 10 sobre su inmediato perseguidor, el Atlético Sanluqueño que esta jornada le tocaba enfrentarse al Lucena (2-0), y 15 sobre el San Fernando CD, que volvió a pinchar esta vez en San Juan (1-1).

La próxima semana los isleños serán rivales de nuestro filial en el Estadio Iberoamericano, el domingo 28, Día de Andalucía a las 17:00h.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B (5): Sillero, Leto, Fran Serrano, Jonathan Bijimine, Abel (Lucena 64’), Jordi Ortega, J.A. González (Esteve 55’), Sebas, Moha, Javi Galán (Vera 74’) y Quiles.

CD UTRERA (0): Joaquín, Esteban, Sigüenza, Yoga, Cruz, Juanjo, Romero (Pablo 76’), Israel, Domingo (Leal 54’), Tano y Edu (Barrios 60’).

Árbitro: Fernández Cintas (colegio almeriense). Amonestó a los rojiblancos Juanjo y Yoga, este dos ocasiones por lo que fue expulsado en el 50’.

Goles: 1-0 Fran Serrano (6’);  2-0 Sebas (80’);  3-0 Sebas (83’);  4-0 Quiles (87’);  5-0 Moha (90’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada del grupo X en Tercera División, disputado en el Estadio Nuevo Arcángel ante unos 400 espectadores.

www.potalfilial.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*