Teletipo

Con su permiso: Sacrificio

Se recupero el liderato, eso si, a base de mucho sacrificio y sufrimiento, sobre todo en la segunda parte donde el Córdoba C.F. se atrinchero en su campo, haciendo improductivo el dominio del juego por parte del conjunto Ovetense que pese a disponer de la posición del balón apenas inquieto al meta Razak.

Jugadores del Córdoba CF celebrando un gol | Foto: Edu Luque

Con su permiso: Sacrificio | Foto: Edu Luque

Al Córdoba C.F. le bastaron 10 minutos para ponerse claramente arriba en el marcador  2-0, jugando durante los primeros 30 minutos de esta primera parte un fútbol aparte de brillante, muy inteligente, con un Fidel nuevamente estelar en banda  y un Víctor Pérez (va creciendo en el juego del equipo semana a semana) que junto con Luso (derroche físico y mejor colocación que en partidos anteriores) supieron desarbolar y desconectar al equipo dirigido por Sergio Egea.

A raíz de las lesiones de Stankevicius y Héctor Rodas, fue el conjunto blanquiverde quien se desconecto del juego y en fases del partido, también propiciado por la actuación arbitral que con su actuación puso de los nervios a los jugadores cordobesistas sobre todo a Florin Andone, al cual le pitaron 4 fuera de juego consecutivos algunos que otro más que discutido.

Destacar la labor inconmensurable del lateral del filial Abel Moreno, que debutaba con el primer equipo en liga (ya había jugado en Copa frente al Lugo) dejando a las claras que los de abajo están capacitados para cubrir cualquier contratiempo en forma de lesión o sanción que se le presente a José Luis Oltra a lo largo de la temporada.

Otro jugador a destacar fue Deivid, mariscal en el centro de la defensa a raíz de la lesión de Rodas, dio un autentico recital durante la segunda parte, despejando todo por arriba y atentísimo al corte cuando el juego lo requería, así como demostrando la calidad que atesora a la hora de  sacar el balón jugado cuando más presionaba el equipo ovetense.

En el lado negativo del partido tenemos que referirnos a los problemas musculares que sufrieron hasta 4 jugadores cordobesistas (Stankevicius y Rodas, lesionados) y Andone y Victor Pérez acalambrados, siendo últimamente tónica habitual el cuestionable estado físico que presenta el equipo en las segundas partes, donde se puede observar que el equipo anda muy limitado en la parcela física y que habrá que recargar pilas en el parón por las navidades e intentar hacer una pequeña pretemporada para afrontar con las máximas garantías la segunda vuelta del campeonato que se presume muy emocionante.

En definitiva, octava victoria del conjunto de Oltra en lo que va de temporada que le aupa nuevamente a lo más alto de la clasificación, liderato que defenderá en la noche del sábado próximo en Girona donde deberá intentar volver a ganar fuera de casa, victoria que se le resiste desde la visita a Lugo.

FRANCISCO PRIETO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*