Teletipo

Con su permiso: Reacción

Tras el duro varapalo sufrido en Huesca la semana anterior, el equipo tuvo en la tarde del sábado una muy buena reacción a base de casta y juego.

El primero en reaccionar fue el entrenador con la alineación, como bien había explicado en la rueda de prensa anterior al partido no iba a realizar una revolución en el once (tampoco era necesario) y si acertó de pleno en los dos cambios que realizó y que eran sin duda por donde el equipo hacia agua.

Con su permiso: Reacción | Foto: Lorenzo Gaitan

Con su permiso: Reacción | Foto: Lorenzo Gaitan

Dejo en el banco a Héctor Rodas, que no pasa el futbolista por su mejor momento deportivo sin dudas, lento y llegando tarde a las coberturas, y dio entrada al joven Bijimine , que lo único que se le puede achacar es su falta de experiencia en partidos de 2ª, pero que sin lugar a dudas la ira cogiendo con el trascurrir de los partidos.

Bijimine es un jugador rápido, ágil y con buena salida de balón, algo fundamental para lo que este equipo pretende desarrollar sobre el terreno de juego, posesión de balón y velocidad en el juego combinativo .

La otra novedad en el once fue la de Caballero por Edu Ramos, parece que el jugador procedente del Albacete aún no ha cogido los conceptos de Oltra y le esta costando adaptándose a lo que le pide el técnico valenciano, y con la entrada de Caballero el equipo tuvo muchísima mas fluidez en el juego.

Ateniéndonos al partido en si, el Levante (líder de la clasificación) se vio sorprendido por el Córdoba principalmente en la primera parte donde apenas inquietaron la meta de Pawell, y donde el conjunto blanquiverde presionaba y robaba en medio campo para salir con velocidad hacia la portería levantinista, en una de estas combinaciones llegó el único tanto del partido obra del jovencísimo Guille Donoso, que tras sortear al portero la puso en el fondo de la red, aprovechando sin dudas los minutos que la lesión de Pedro Ríos le esta dando.

El Córdoba disfruto e hizo disfrutar al público en esta primera parte con llegadas continuas al área y buen manejo del balón de mitad de campo hacia arriba.

La segunda parte cambio algo la decoración, el Levante con la entrada de Montañés empezó hacerse dueño del balón y el Córdoba bien por el empuje del Levante o por lo corto del marcador se fue viniendo atrás y fue cuando el conjunto de Muñiz pudo empatar el partido pero más con corazón que cabeza.

En esta 2ª parte pudimos ver el debut de Bergdich, jugador rápido, con muy buen manejo de balón y desborde  que puede ayudar al equipo a buscar contras cuando este se encuentre asediado por el contrario.

En resumen buenísima reacción de los hombres de Oltra y de Él mismo, ante un equipo que sin duda peleara por el ascenso directo y que por lo visto el sábado, el Córdoba C.F. puede pelear de igual a igual con cualquier aspirante al ansiado premio de la 1ª división, lógicamente para que eso sea posible tiene que mejorar y mucho la imagen del equipo lejos del Arcangel, donde por el momento es donde mas dudas ofrece el conjunto dirigido por José Luis Oltra.

FRANCISCO PRIETO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*