Teletipo

Con su permiso: Justo empate

Justo empate el cosechado en la noche del viernes en el Arcángel por el Córdoba C.F., una derrota hubiese sido demasiado castigo para el conjunto de Oltra a tenor de lo visto sobre el terreno de juego.

Sin lugar a dudas este Córdoba es mucho más vistoso para el espectador que el que vimos el año pasado, trata de tener el manejo del balón y llegar al área contraria combinativamente, lógicamente y a la altura de temporada en la que nos encontramos aún le falta continuidad en el juego (y hay que ser conscientes de que el rival también propone y por fases del partido te hace sufrir) pero sin lugar a dudas de seguir en esta línea será divertido ver los partidos del equipo blanquiverde en esta temporada.

Ateniéndonos al partido frente al Lugo, el equipo de Oltra salió decidido a ser el dueño del balón, dominando el juego en todas sus facetas y presionando al conjunto de Sampedro en su propio campo, de dicho dominio vino a mí entender una jugada clave para el devenir del partido, la expulsión del central del Lugo que el colegiado no solo no vio sino que no pito ni falta y que supuso a la postre la lesión de Pedro Ríos, decisión esta que encendió a la grada y que fue apagada por el rápido gol de Rodri.

Tras el gol el Córdoba busco el segundo tanto y a bien que lo pudo conseguir en dos clarísimas ocasiones pero fue el Lugo en los minutos finales de la primera parte el que consiguió el empate tras un disparo desde fuera del área en donde el cancerbero polaco pudo hacer bastante más para que no acabase en la red.

La segunda parte comenzó con más toma y daca por ambos conjuntos golpeando primero en el marcador el Córdoba con un penalti bien transformado por Rodri y fue ahí cuando el equipo se descompuso debido, pienso, a hábitos contraídos en el año anterior , que no son otros que recular y a este equipo eso le cuesta y sufre más.

Así el Lugo le dio la vuelta al marcador y llevó los nervios al graderío y solo un penalti a mi parecer inexistente hizo que el conjunto de Oltra rescatara un punto cuando el partido agonizaba.

En conclusión un punto que sabe a gloria principalmente por como se puso el partido en la segunda parte y que tiene que hacer ver a los de Oltra que con el marcador a favor el equipo tiene que ser bastante más ordenado que ayer y buscar el sentenciar el partido más con la cabeza que corazón.

FRANCISCO PRIETO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*