Teletipo

Con su permiso: Efectividad

Un partido más el Córdoba C.F. tiró de su efectividad de cara al gol para sacar otros 3 puntos, esta vez en casa de un Girona que no se rindió en ningún momento y que en muchas partes del partido tuvo contra las cuerdas al líder de la 2ª división del fútbol español.

Jugadores del Córdoba CF celebrando un gol | Foto: Edu Luque

Jugadores del Córdoba CF celebrando un gol | Foto: Edu Luque

Antes de comenzar el partido las casas de apuestas pagaban 6 a 1 la victoria cordobesista, incluso Carlos González tuvo que intervenir en alguna emisora deportiva nacional para comentar el tema. Finalizado el partido, incluso José Luis Oltra se refirió a este asunto constatando que dicha información le había servido para motivar al grupo, esperemos que este tema sea solo anecdótico y no tenga más fondo, pero está claro que este tipo de información debería de investigarse para que si hubiese algo más coger a los tramposos y llevarlos ante la justicia.

Ateniéndonos al partido jugado el Domingo por la tarde en Girona, podríamos resumirlo en lo que viene siendo tónica habitual en los partidos del Córdoba, el contrario pone el fútbol y las ocasiones y el Córdoba los goles y por consiguiente se lleva los 3 puntos.

Nuevamente como pasó en Tenerife el equipo blanquiverde no estuvo bien en la primera parte, no elaboraba jugadas y era incapaz de dar 2 pases seguidos, de ahí que fuese el Girona quien dispondría de las más claras ocasiones para ponerse por delante en el marcador (con 3 claras oportunidades en los pies de Kiko Oliva y Sobrino en dos ocasiones) pero nuevamente Razak dio su mejor versión para desbaratar con buenas intervenciones algún gol de los locales.

En el descanso se intuye que Oltra les puso las pilas a los jugadores, ya que el comienzo de la segunda parte fue claramente de dominio cordobesista, creando ocasiones desde los primeros minutos. Primero avisaba Fidel con un disparo que atajaba Becerra, y a renglón seguido vino el primer tanto cordobés firmando nuevamente por Fidel tras recoger un rechace a disparo de Xisco, eran sin duda los mejores minutos del Córdoba en el partido y a diferencia de otros partidos como visitante en esta ocasión si aprovecho este dominio para poner mas diferencias en el marcador con el gol de Florin Andone en el minuto 12 de la segunda mitad.

A partir de ahí el Girona lo intentaba por bandas y centros al área pero nuevamente la zaga cordobesista estuvo inconmesurable sobre todo Deivid, impresionante el momento de forma por la que pasa el central canario, así como Abel Moreno el cual parece todo un veterano en la zaga cuando solo lleva 3 partidos con el primer equipo.

Con el penalti pitado por el colegiado (penalti que solo vio él) el Córdoba pasó, como viene siendo habitual, unos últimos minutos de acoso por parte del Girona pero bien gestionados hasta el pitido final.

En definitiva, 3 puntos de oro cosechados por el Córdoba C.F. que lo deja una jornada más como líder en solitario pero eso sí, abriendo brecha con el tercer clasificado (Osasuna) que se sitúa a 4 puntos del líder y sacando 6 al séptimo de la clasificación, por lo que podemos decir que jornada redonda para el equipo de Oltra, que si bien sigue sin convencer su juego sus números son incontestables y al final de cuentas en el fútbol lo que manda son los resultados y la cosecha de estos es más que positiva.

FRANCISCO PRIETO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*