Teletipo

Con su permiso: Co-liderato

El Córdoba C.F. ha terminado de la  mejor manera la primera vuelta del campeonato, compartiendo la 1º posición de la tabla empatados a puntos (39) con el Alavés y en posición de ascenso directo y lo que es mejor aún la sensación de que este equipo va a más partido a partido.

Latido Blanquiverde: Refuerzo positivo

Con su permiso: Co-liderato

El partido de este pasado domingo en Almería, fue una muestra más de la capacidad de sacrificio y entrega que tiene el conjunto de Oltra, por mucho que se complique el partido el equipo se recompone con una facilidad cuanto menos para elogiar, se rehace y pelea todos y cada uno de los balones en juego, los blanquiverdes aprietan  los dientes, trabajaron lo indecible  y acabaron exhaustos  del esfuerzo realizado, todo esto jugando casi 45 minutos con un jugador menos y frente a un equipo que se jugaba el salir de la zona de descenso.

El encuentro comenzó a complicarse muy pronto en el minuto 2 Héctor Rodas vio su primera tarjeta amarilla y pocos minutos después fue el otro central Deivid el que la vería, dejando a los dos centrales en una difícil situación a sabiendas del potencial que el Almería posee arriba, ambos estuvieron colosales, partido para enmarcar de los dos jugadores que sacaron tanto por arriba como por abajo todo lo que se acercaba por el área cordobesista, Imperial partido de ambos.

En el centrocampo, sin duda, Víctor Pérez cada partido va a más, dando muestras de la enorme calidad que atesora, dándole al juego cordobesista la pausa y pauta necesaria para sacar con criterio el balón jugado, a mi modesto entender creo que la figura de Markovic a su lado lo hace todavía mejor jugador, ya que la presencia de Sasa hace que sean dos los jugadores capacitados para repartir juego en el centro del campo y asi no sentir tanto la presión de los mediocentros contrarios, no quiero decir con esto que Luso no sea importante en este equipo, que lo es y mucho, pero si que la clarividencia de Markovic y Pérez para mover al equipo y repartir juego es muy superior a la de Luso-Víctor Pérez.

Arriba, una jornada más y van muchas ya, destacar la labor de Andone, que lejos de relajarse con su reciente renovación, este jugador se ha propuesto ser el mejor jugador de este equipo y de la categoría y  a poco que siga por estos derroteros lo conseguirá con creces, en Almería un gol más en su cuenta y como siempre un trabajo incansable, agotador incluso para el que lo ve en la grada o en televisión.

Comentario aparte merece el arbitraje, mal muy mal el colegiado, anulo un gol a Florin Andone , por algo que solo vio él , expulsó por doble amonestación a Stankevicius por dos faltas cuanto menos discutibles y el rasero siempre fue distinto con ambos conjuntos, por suerte no tuvo influencia en el resultado pero más por el buen hacer de los jugadores del Córdoba que por la actuación del equipo arbitral.

En definitiva, impresionante manera de terminar la 1º vuelta la del conjunto de José Luis Oltra , que hace cuanto menos que el cordobesismo se sienta ilusionado por la clasificación, pero sobre todo por el alma de este equipo, que se deja la piel en cada partido por conseguir el objetivo, y que a bien seguro lo conseguirán si se sigue por esta línea de trabajo y sacrificio.

Queda un mundo para que esto finalice pero en el próximo mes tenemos compromisos que pueden clarificar el objetivo bastante, nos enfrentamos a 4 rivales directos por el objetivo (Valladolid y Alcorcón fuera) y (Leganés y  Zaragoza en casa)por lo que se hace importantísimo sumar fuera y ganar los de casa.

FRANCISCO PRIETO.

1 comentario en Con su permiso: Co-liderato

  1. Solo comentar el detalle de los jugadores y de jose l oltra una vez dentro del vestuario salieron a saludar y REGALAR sus camisetas… Un detallazo para los aficionados alli presentes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*