Teletipo

Comunicado CD Juanín y Diego

Ya hay fecha. El 12 de mayo se celebrará el juicio entre el CD Juanín y Diego y el Córdoba CF por el affaire Fede Vico.

El club colegial -poseedor del 10 % de un hipotético traspaso-, una vez concretada la operación de venta al Anderlecht en junio de 2013, debía recibir de la entidad presidida por Carlos González el 10 % (150.000 euros) de la cuantía abonada por los belgas (1.500.000 euros). Tras varias negociaciones en verano de dicho año, el Córdoba CF se comprometió a pagar 12.000 euros en metálico, así como a tramitar durante tres temporadas una serie de abonos y entradas para los jóvenes futbolistas que componen la entidad presidida por Diego Moreno. El montante de las mismas rondaba los 80.000 euros, cifra muy por debajo de lo que realmente debía abonar el cuadro cordobesista.

La primera temporada (2013/14), todavía con el equipo en Liga Adelante, el Córdoba CF cumplió con su palabra, si bien en la 2014/15, ejercicio del retorno a Primera, todo se rompe de forma unilateral. ¿El motivo? La renuncia del CD Juanín y Diego a absorber al Atlético Cordobés. Ni en dicha campaña, ni en el 2015/16, la entidad que actualmente posee como sede las IDM Las Margaritas ha recibido absolutamente nada del primer equipo blanquiverde. Ni tan siquiera una simple invitación a los diversos torneos de fútbol base organizados por el máximo representante futbolístico de la ciudad. ¿Quién paga todo ello? Nuestros futbolistas. Lejos parece ya quedar aquella populista campaña de abonados en la que a más de uno se le llenaba la boca del eterno “Juanín”. El “Divino sordo”, que no se le olvide a nadie, es patrimonio del Córdoba CF, no de nadie con nombre y apellidos.

Desde el CD Juanín y Diego se quiere dejar constancia de que la predisposición colegial para llegar a un acuerdo ha sido máxima, si bien las negativas del Córdoba CF para alcanzar un acuerdo han sido constantes. Los tribunales, muy a nuestro pesar, dictarán sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*