Teletipo

Clausura temporada CD Juanín y Diego

El CD Juanín y Diego despidió el pasado fin de semana de forma oficial la temporada 2016/17.

El Hotel Los Abetos del Maestre Escuela acogió su ya tradicional entrega de trofeos. Jugadores y técnicos de los 18 equipos que los colegiales presentaron en competiciones federadas recibieron su más que merecido premio al duro trabajo de diez meses de entrenamiento. El acto contó con la presencia de Antonio Rojas (Presidente del IMDECO), Manuel Rodríguez (Vicepresidente de la Federación Cordobesa de Fútbol) y Pablo Susín, Delegado Provincial del Comité de Entrenadores de la RFAF. El plano emotivo también estuvo muy presente en la gala ya que fueron reconocidos por su trabajo Antonio Moya y Juan García, exdirectivos del club que han emprendido una nueva etapa profesional.

Mucho tiempo tendrá que pasar para que los colegiales olviden una campaña para enmarcar. Varias páginas de oro se han vuelto a escribir en una entidad que sigue creciendo a pasos agigantados. Su volumen de deportistas así lo atestigua. Quizá la más importante por su repercusión mediática la protagonizó el Infantil A de Kike García, el cual logró de manera incontestable el ascenso a Primera Andaluza. La entidad, por primera vez en su historia, contará con un equipo en categoría autonómica. Brillante, igualmente, fue el título de liga logrado por el Prebenjamín A de Fran Claus (2ª Andaluza). Los blanquiverdes, años después, volvieron a conquistar el cetro en una de las categorías reinas del fútbol base. El tercer entorchado liguero llegó de la mano del Alevín C de Carlos Jurado (4ª Andaluza).

Al margen de estos logros, cabe destacar los ascenso logrados por el Cadete A de Rafa Alcaide (a 2ª Andaluza), Infantil B de Javi Caballero (a 2ª Andaluza) y UD Alevín B de Alfonso Morales (a 3ª Andaluza), hechos que ponen de manifiesto la buena salud de un club que también vio nacer a la UD Juanín y Diego, entidad presidida por Jorge Hernández que compitió por primera vez esta temporada bajo la sombra de su hermano mayor.

Llega el momento de tomarse un respiro para afrontar una campaña 2017/18 que contará con infinidad de alicientes para los de Diego Moreno. Entre ellos, el debut del primer juvenil de la historia del club, así como el afianzamiento de las dos Escuelas de Formación, ubicadas en Ciudad Jardín y en la IDM Fidiana. El futuro en blanquiverde, más que garantizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*