Teletipo

BM Morros Jable 23-34 Adesal

Poco a poco se va engranando el equipo de Adesal La Fuensanta. Hoy en la isla de Fuerteventura, el equipo de Paco Bustos consiguió la séptima victoria en liga, lo que hace que sume 16 de 20 puntos y lidere la clasificación liguera dejando a tres puntos a Fuengirola que es tercer clasificado. Todo ello lo consiguió doblegando al Balonmano Morro Jable Isla de Fuerteventura por 23-34.

Escudo Adesal Balonmano

Escudo Adesal Balonmano

El equipo de Paco Bustos estuvo todo el partido mandando en el marcador. Desde el 1-1 a los 90 segundos de juego, siempre Adesal mandaba en el electrónico. Adesal Cordoba salió contundente, sabiendo que los dos puntos de hoy se ganarían desde la defensa. Ahí mandaba Coral Ramos junto a Andreea Marín que posibilitaron mucho las paradas de Alba y Amanda y la salida al contraataque para darle balones a los extremos Vanessa Benítez y Eva Márquez.. En estático la que mandaba era Alba Sánchez a la que la defensa malagueña no podía frenar. Una renta de tres goles puso Adesal rápido (nunca durante el partido fue inferior desde el 3-6) con goles de Andreea desde el pivote, de Fátima tras contragolpe y Eva desde el extremo. Al descanso la renta ya era de 9-18.

.Pero no se aflojó, al contrario. Se subió la intensidad defensiva, Alba seguía sacando balones desde los palos, Fátima se hizo la dueña de los contraataques y Andreea y Alicia cada balón que le llegaba en seis metros lo clavaba dentro de la portería rival. Tanto Alba como Espe seguían percutiendo la defensa rival y Amanda Valero apagó lo que quedaba del ataque isleño.

Tras los 60 minutos, un 23-34 y con la sensación de que Adesal ha vuelto.. Las chicas de Paco Bustos y Alberto Ruiz son líderes de la división de honor plata femenina grupo D. Y la semana que viene más y en casa. Adesal juega contra Fuengirola, para abrir más hueco aun a los perseguidores que quieren una de las dos plazas que dan acceso a jugar la fase de ascenso.

 

FICHA TÉCNICA

23.-BM MORRO JABLE FUERTEVENTURA:    Raquel Acosta (1), Cathaisa Alvarado (10), Carmen Díaz, Candela Gallego (1), Valeria González (1), Tara Gonzalez (1), Mónica Pérez, Brenda Roger (3), Eva María Umpierrez, Esther del Carmen Arocha, Iballa Ramírez, Ingrid Roger (6) y Sheila Estévez.

34- ADESAL LA FUENSANTA: Alba González, Eva Márquez (5), Esperanza López (4) , Andreea Marín (7), Fátima Sissé (3) , Alba Sánchez (3), Amanda Valero, Mari Paz Merina, Alicia Torres (2) , Coral Ramos (2),Vanesa Benítez (3) y María de Los Ángeles Ruiz (5).

ÁRBITROS:  Victor Navarro Barquero y Jhony Alfonso Hernandez de la Federación Canaria de Balonmano. Excluyeron a las locales Candela Gallego, Brenda Roger, Esther del Carmen y a Ingrid Roger. Y por parte de Adesal a Fátima Sissé,  Alicia Torres (3) por lo que vio roja por las tres exclusiones y hubo roja directa a Coral Ramos en el último minuto del encuentro.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 3-5, 3-9,3-12, 5-15, 9-18, descanso, 11-20, 14-22, 17-24, 19-29, 20-30, 23-34 final

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de liga disputado en Fuerteventura ante 150 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*