Teletipo

Ángel Ximénez – Avia consigue un punto de oro en O Gatañal (25-25)

Final de infarto en Cangas de Morrazo. El Ángel Ximénez – AVIA consiguió rascar un punto de oro en un partido que de todo menos fácil.

Con Chispi y Álvaro de Hita como máximos protagonistas del encuentro, el empate supone un pequeño respiro en este largo camino de la lucha por la permanencia.

Tal y como se esperaba, el duelo estaría muy reñido desde los primeros minutos de partido, con los gallegos adelantándose y un Ángel Ximénez – AVIA justamente detrás para hacer lo propio. Sería Leo Almeida, en su primer gol en la Liga Asobal con la camiseta pontana, quien pondría por primera vez por delante al equipo de Puente Genil para hacer el 3-4, pero los de Cangas volverían a ponerse al frente. Con igualadas y adelantamientos, la máxima diferencia para los de Víctor García “Pillo” tendría lugar en el minuto 21, con el 12-9 obra de un ex del Ángel Ximénez – AVIA, el serbio Nikola Potic. Esta superioridad tuvo mucho que ver con la actuación del guardameta local Pedro Henrique Hermones, que de manera muy acertada conseguía frenar los ataques de la primera línea del conjunto pontanés. No obstante, el plantel de Puente Genil no perdía la oportunidad de atentar contra la portería local siempre que la ocasión lo permitiera. Los goles de Leo Almeida y Chispi conseguirían nivelar otra vez el encuentro, llegando al 12-12 a falta de cinco minutos para la pausa. Un empate que volvería a repetirse minutos más tarde y con el que ambos equipos se irían a los vestuarios, llegando al final de la primera mitad con un resultado de 14-14.

Los dos conjuntos volverían a saltar al terreno de juego tras el descanso, donde los jugadores tuvieron la oportunidad de preparar con sus respectivos cuerpos técnicos lo que sería la segunda parte de un duelo considerado como una final. Con otros treinta minutos por delante, el choque se iniciaría con un siete metros a favor de Cangas, ocasión que Quino Soler aprovechó para cambiar a Jorge Oliva por Álvaro de Hita. El guardameta del Ximénez  – AVIA consiguió parar el lanzamiento de David García, hecho

al cual se unió una gran segunda parada, esta vez a Suso Soliño. No sería la única actuación del portero del conjunto pontanés, que posteriormente volvería a lucirse con sendas intervenciones para el desquicie de los de “Pillo” García. En cuanto a la primera línea, el protagonismo estaba en Chispi, que acabaría convirtiéndose en el máximo artillero del equipo de Puente Genil y también máximo goleador del encuentro con siete tantos. Los visitantes mantendrían una distancia de solo un gol frente a su rival, pero David García logró el empate con un siete metros que esta vez no se permitió fallar. Justo después, la exclusión de Jesús Melgar dejaría a los de Quino Soler con uno menos sobre la pista, otorgando una ocasión perfecta a los gallegos que no podía desaprovechar. Y así lo hicieron. Cangas se puso por delante y puso todos los medios posibles para conservar esa ventaja que el partido le estaba brindando, y que llegaría incluso a los cuatro goles de diferencia (22-18 min. 35). Con Chispi bombardeando la portería rival y Álvaro de Hita salvando la meta pontana, no cabía duda de que el Ángel Ximénez – AVIA se estaba dejando la piel en la pista, pero no era suficiente para alcanzar a su contrincante. El tiempo corría y no quedaba otra que seguir peleando, realizando una buena labor defensiva y de igual modo en el ataque. A falta de tres minutos, un sublime Juan Antonio Vázquez “Chispi” ponía en el electrónico el 25-24, que dejaba a los de Cangas con la necesidad, más que nunca, de no dejar escapar el partido. La petición de tiempo muerto por parte del técnico “Pillo” García permitió a Quino Soler dar también los últimos apuntes a los suyos. Rudovic daría el 25-25 a falta de un minuto para el pitido final, momento en el que todas las miradas se volverían para la portería de Puente Genil. O Gatañal tenía la oportunidad de llevarse los dos puntos con un último siete metros a favor del Frigoríficos Morrazo. Con la respiración contenida en gradas y banquillos, Álvaro de Hita se convertiría en el indudable héroe del partido, desviando el balón lanzado por Álvaro Casares y dando a su equipo el tan merecido punto de oro.

 

Ficha técnica:

Cangas Frigoríficos do Morrazo 25 [14+15]: Hermones Silva (p.), Pousada, Suso Soliño (6), Krook (1), Cerqueira (2), David García (3), Pablo Castro –siete inicial.- Salazar (ps.), Simes (3), Rubén Soliño, Casares (4), Potic (3), Muratovic (3), Milosevic y Da Costa.

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 25 [14+15]: Oliva (p.), Nacho Moya (3), Cuenca (4), Curro Muñoz (1), Rudovic (4), Chispi (7), Moreira (2) -siete inicial-; De Hita (ps.), Almeida (3), Castro, Josic (1), Revin, Mekaru, Manu Díaz y Jesús Melgar.

Parciales: 3-4, 6-6, 7-7, 10-9, 12-11, 14-14, 15-16, 19-17, 21-18, 23-19, 25-22, 25-25.

Arbitraje: José Manuel Iniesta Castillo / Miguel Martín Soria Fabián.

Exclusión de los jugadores Pablo Castro (Frigoríficos Morrazo) y Leo Almeida, Mikhail Revin y Jesús Melgar (Ángel Ximénez – AVIA).

Incidencias: Partido perteneciente a la Jornada 17 de la Liga Loterías ASOBAL celebrado en el Pabellón Municipal O Gatañal de Cangas de Morrazo ante aproximadamente 1300 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*