Teletipo

Alumnos del López-Neyra visitan las instalaciones de tiro olimpico

Alumnos del Instituto López-Neyra de Córdoba visitan las instalaciones deportivas Los Villares de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico.

Unos cincuenta alumnos acompañados por sus profesores compartieron la filosofía y experiencia del tiro olímpico en un primer contacto con este deporte.

El pasado jueves día 6 de abril, alumnos del Instituto López-Neyra de la capital cordobesa, acompañados por sus profesores, hicieron una visita a las instalaciones de la Delegación de Córdoba de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico del Polígono de Tiro Olímpico Los Villares interesándose por este deporte tan desconocido por una inmensa mayoría.

Alumnos del López-Neyra visitan las instalaciones de tiro olímpico

Alumnos del López-Neyra visitan las instalaciones de tiro olímpico

Les recibió el Delegado, José Antonio Cruz Montero, quien agradeció a los profesores Francisco Javier Muñoz Mármol (coordinador de ciclos formativos), Alfredo Martínez, Manuel Muñoz, Fernando Arévalo y Rafael Carmona y los alumnos del ciclo formativo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, el interés demostrado por esta actividad deportiva, resaltando que es uno de los deportes que constan incluido en las pruebas de las Olimpiadas.

Acto seguido la cincuentena de alumnos se dividieron en dos grupos para participar en las explicaciones y demostraciones que dieron a los jóvenes el monitor de la modalidad de IPSC o recorrido de tiro Hilario Guzmán y los monitores Francisco Moreno y Miguel García Capilla en aspectos como filosofía de este deporte, técnica, modalidades,y seguridad en la práctica del mismo. Por último, como lección práctica, se puso a disposición de los asistentes carabinas y pistolas de aire comprimido al objeto de que pudiesen practicar modalidad olímpicas antes de llevar a cabo una competición resumida en la que poner a prueba su pericia y demostrar los conocimientos adquiridos y practicados.

Al final de la jornada, y tras la competición llevada a cabo, se procedió a la entrega de medallas a los tres primeros clasificados de cada tanda.

En la breve competición destacó una alumna, María, que quedó campeona absoluta con una excelente puntuación de 45 sobre 50, siendo la primera vez que practicaba este deporte. La Delegación, a la vista de las cualidades de esta joven como posible promesa de este deporte, propuso a los profesores y a la joven estudiante el ofrecimiento de una licencia federativa anual al objeto de que pueda desarrollar cuantas actividades desee de entrenamiento y asesoramiento en las instalaciones deportivas de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico en Córdoba.

La Delegación de la FATO agradeció tanto a los estudiantes como a sus profesores por haber querido acercarse a este deporte, animando a los centros educativos de Córdoba a seguir el ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*