Teletipo

Adesal la Fuensanta 33 – 17 Universidad de Granada

La noche del sábado en el pabellón municipal de La Fuensanta tuvo lugar la ida de la eliminatoria que da derecho a jugar la Final a cuatro de la Copa Andalucía femenina 2017. Y el equipo cordobés se ha impuesto al Universidad de Granada por 33-17

El partido comenzó con él Adesal siempre mandando en el marcador. Las intervenciones en portería de Alba y Amanda posibilitaron la salida del equipo en segunda oleada, pillando muchas veces desprevenidas o fuera de sitio a las Granadinas, creando espacios para las llegadas de las extremos Eva Márquez o Natalia Ortiz.

Conjunto Adesal la Fuensanta | Foto: Prensa Adesal la Fuensanta

Conjunto Adesal la Fuensanta | Foto: Prensa Adesal la Fuensanta

Las visitantes se encomendaban al lanzamiento de su primera línea González pero poco a poco el conjunto cordobés se iba despegando en el marcador. Muy buenos minutos y sintonía de las nuevas incorporaciones. Tanto Coral Ramos como Alicia Torres aportaron goles,defensa y garra, esa que él Adesal tiene como ADN. El resultado al descanso fue de 14-8.

La segunda mitad arrancó con el Universidad de Granada enchufado queriendo igualar la contienda. Y parecía que lo conseguía ya que el 17-14 y posesión para las visitantes en el minuto 37 daban de de ello. Pero Adesal sacó su rabia, apretó los dientes desde la portería con una Amanda Valero con porcentajes superiores al 50%, una Alba Sánchez de otro planeta, Fátima y sus lanzamientos o la lectura de la defensa de Esperanza López. 33-17 marcaba el luminoso al final de los 60 minutos. Buena renta se lleva a Granada el conjunto de Paco Bustos y Alberto Ruiz. La vuelta, el 19 de Septiembre en Granada. Buscando uno de los cuatro puestos para la fase final de la Copa de a Andalucía senior femenina.

FICHA TÉCNICA:

33. ADESAL LA FUENSANTA: Alba González, Eva Márquez (9), Mari Ángeles Ruiz (1), Esperanza López (3), Andreea Marín, Fátima Sissé (6) y Alba Sánchez (4). SIETE INICIAL. Amanda Valero, Mari Paz Merina, Alicia Torres (6), Coral Ramos (3), Arantxa Hernandez y Natalia Ortiz (1).

17. UNIVERSIDAD DE GRANADA: María Castro, Beatriz Cano, Gónzalez (3), Ángela Rodríguez, Cristina Villegas, María Stroe (4), Itziar Martinez (2). SIETE INICIAL. Natilia Peralta (1), S.Comino, G.Franco (6), Maria Belen Alonso, Pilar Ballesteros, Laura López, F.Ferrando (1)

ARBITROS: Pablo García y Francisco Molina de la Federación Andaluza de Balonmano. Excluyeron por parte local a Fátima Sissé y Alba Sánchez. Y por parte visitante a María Belén Alonso, Angela Rodríguez y Cristina Villegas.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-1, 4-2, 6-3, 10-5, 13-5, 14-8, descanso, 16-9, 19-13, 22-14, 26-14, 30-16, 33-17, final.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria por la fase final de la Coñá Andalucía celebrado en La Fuensanta ante unos 200 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*