Teletipo

Adesal la fuensanta 18 – 17 Balonmano Alcobendas

 

Primera jornada de la temporada 2017-2018 en la División de Honor Plata Femenina para Adesal y el primero que ha visitado el pabellón del barrio de La Fuensanta ha sido el máximo aspirante para el regreso a la Liga Loterias, el Balonmano Alcobendas. Partido duro el vivido hoy en Córdoba que ha caído del lado local por 18-17

En una primera parte muy rara, donde los errores predominaban sobre los aciertos. Pérdidas de balón, lanzamientos claros que se iban al limbo…al Adesal le costaba mucho entrar en el partido. Y eso que el Helvetia Balonmano Alcobendas tampoco estaba fino. 4 goles en quince minutos con 1-3 para las madrileñas. Un encuentro que era muy físico y marcado por el nivel arbitral de dejar jugar ante situaciones de peligro para las jugadoras. Hasta tal punto que Raquel Llopis fue descalificada con roja directa por cortar a Alba Sánchez en un contraataque agarrándola del cuello. Pero el Alcobendas, descendido el año pasado de División de Honor, seguía mandando en el marcador. A cinco minutos del final el 5-9 enmudecía el Pabellón de La Fuensanta y eso que el conjunto de Paco Bustos lo seguía intentando con penetraciones de Esperanza López, Coral Ramos o los intentos de meter balones a seis metros. Tuvo que parar el partido Paco Bustos en el 25:50 para dar las últimas indicaciones a sus jugadoras. Reordenó el ataque y arengó a la defensa y consiguió irse al descanso con 7-10 con todo por jugarse.

La segunda mitad arrancó como la primera. Con Alcobendas marcando las diferencias en la faceta anotadora. En seis minutos de la reanudación se fue con un 8-13. Pero Adesal se enganchó a su afición y a su primera línea. Con Fátima Sissé, Esperanza y Alba empezaron a llegar balones a Eva Márquez y Alicia Torres y Andreea Marín. Del 8-13 al 12-15 a falta de diez minutos y toda La Fuensanta cantaba el “sí se puede”. Y más cuando a menos de tres minutos del final el luminoso marcaba un 18-17 que hacía que los presentes se frotaran los ojos. Todo el partido a contracorriente y se tenía ahí. A 2:36. Y pasó de todo en estos 156 segundos. Un fallo en cada una de las porterías, dos tiempos muertos, los dos banquillos gritando y sólo un ganador. El Adesal. Con ese ADN de sufrimiento, de no rendirse ante las adversidades, de luchar más allá de la razón. Con eso consiguió los dos primeros puntos de la temporada ante el favorito al ascenso. Paco Bustos y Alberto Ruiz creyeron en las suyas y los Avioncitos respondieron. Partidazo para empezar la liga.

FICHA TÉCNICA:

ADESAL LA FUENSANTA (18): Alba González, Eva Márquez , Mari Ángeles Ruiz , Esperanza López , Andreea Marín, Fátima Sissé , Alba Sánchez (), Amanda Valero, Mari Paz Merina, Alicia Torres , Coral Ramos , Arantxa Hernández y Natalia Ortiz.

BALONMANO ALCOBENDAS (17): Noelia Cardador, Sol Ceballos, Patricia Encinas, Inga Silke Feutchmann, Teresa Francés, Raquel Llopis, Celia López, Raquel Navas, Ruth Prieto, Elena San José, Alba Fernández, Laura Cordero y Daniela Moreno.

ARBITROS: Samuel Aguilar Santos y Samuel Mérida Fernández de la Federación Andaluza de Balonmano.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS:  1-0, 1-2, 1-3, 2-5, 5-8, 7-10, descanso, 8-13, 10-15, 12-15, 14-16, 16-17, 18-17, final

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor Plata femenina grupo D celebrado en La Fuensanta ante 200 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*